TRAS LA CANCELACIÓN DE LA SUPERCOPA EN ABU DHABI
Gustavo Bordet: "Parece que a la AFA no le gustó que Patronato saliera campeón"
"A Patronato lo castigaron todo el campeonato y lo vuelven a castigar", dijo Gustavo Bordet, tras la decisión de no jugar la Supercopa Argentina en Abu Dhabi.
Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos, criticó la decisión de la AFA -Asociación del Fútbol Argentino-, de no disputar la Supercopa Argentina 2023 entre Boca y Patronato en Abu Dhabi.
"Duele, es un despojo. A Patronato lo han castigado todo el campeonato y ahora, como si fuera poco, parece que no les gustó que saliera campeón y lo vuelven a castigar", aseveró.
El mandatario entrerriano, que se reunió con el plantel campeón de la Copa Argentina este lunes, se manifestó en contra de que el partido no se dispute "como estaba estipulado". "Lo más probable es que, si hubiera sido un equipo grande, seguro se hubiera jugado en Emiratos Árabes. Acá hay intereses muy poderosos de la AFA, económicos, porque se trata de Patronato", agregó Gustavo Bordet.
"Nos duele cuando hay discriminaciones de este tipo", expresó el gobernador, añadiendo que "esto lo digo más desde un rol como hincha y ciudadano. Duele mucho. Lo que corresponde, corresponde. Creo que lo que se cocina en Buenos Aires tiene poco que ver con lo federal que resulta la Copa Argentina y que Patronato ganó en muy buena ley", continuó.
"Patronato es un club del interior. Dicen ellos que es un club chico. Los clubes del interior no son clubes chicos, movilizan toda una provincia y acá quedó demostrado. Merecemos tener el mismo respeto y trato que cualquier club grande de la Argentina. Lo digo como entrerriano", concluyó el gobernador.