DESTACÓ LA TRAYECTORIA DEL MÉDICO
Gustavo Bordet acompañó en el último adiós a la familia de Domingo Liotta
El gobernador estuvo en la ciudad de Diamante donde se llevó a cabo la despedida del Dr. Domingo Liotta, quien falleciera este miércoles a los 97 años. Le brindó su saludo y apoyo a la familia. Destacó al reconocido médico.
El gobernador Gustavo Bordet estuvo en la ciudad de Diamante donde se llevó a cabo la despedida del Dr. Domingo Liotta, quien falleciera este miércoles a los 97 años. Le brindó su saludo y apoyo a la familia, y destacó el aporte que el reconocido médico hizo a la medicina mundial.
“Nos entristece mucho la partida física del Dr. Domingo Liotta con quien tuve oportunidad de charlar largamente. Fue un profesional de destacada trayectoria que revolucionó la medicina mundial con la creación del corazón artificial, en 1969 y ayudó a salvar innumerables vidas. Se merece el reconocimiento de todo el pueblo entrerriano”, manifestó Bordet.
El mandatario entrerriano estuvo acompañado por la senadora provincial Claudia Gieco. Compartió la ceremonia de despedida con los hijos y familiares de Liotta.
“Liotta fue una persona notable de nuestra provincia. Fue médico del ex presidente Juan Domingo Perón y por su desarrollo en la medicina obtuvo el reconocimiento de la comunidad científica en todo el mundo”, subrayó Bordet.
En esa línea, remarcó que “nos duele mucho su partida. Fue un hombre maravilloso con quien daba gusto charlar extendidamente. Era un libro abierto y un hombre generoso con su conocimiento, muy preocupado por la realidad de la Argentina y con una concepción de la salud desde una óptica atravesada por la justicia social que es muy necesaria para el desarrollo equitativo de nuestro país”.
Domingo Liotta nació en Diamante, y en 1949, obtuvo el título de médico cirujano de la Universidad Nacional de Córdoba. Una vez graduado, se dedicó a la docencia, a la investigación y a prestar servicios en diversos hospitales. Luego viajó a Estados Unidos y trabajó en Houston, Texas, durante 10 años. Allí dirigió el equipo que desarrolló e implementó la primera bomba intracorpórea de asistencia circulatoria en un ser humano en 1963, y marcó un hito en la historia de la medicina al reemplazar el corazón de una persona por uno artificial en 1969. Falleció el pasado miércoles 1 de septiembre a los 97 años.