INFRACCIÓN Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD
Un adulto mayor dio positivo en alcoholemia, no se quiso bajar del auto y casi termina a las trompadas con la Policía
El hecho ocurrió durante este fin de semana en las inmediaciones de Borques y Bolívar. En un operativo de tránsito, se detuvo la marcha de un auto Renault Master para realizarle un control de alcoholemia a su conductor, el cual dio un resultado positivo.
El sujeto, un hombre de 72 años, se negó al pedido de bajar de su vehículo, por lo que los oficiales de Tránsito pidieron ayuda a la Policía. A pesar de los intentos de diálogo, el hombre no respondía ni permitía la comunicación. Durante esa situación, y mientras el personal se encontraba al lado de su ventanilla, el conductor intentó encender el vehículo para darse a la fuga, poniendo en riesgo la seguridad de todos los involucrados.
Inmediatamente se procedió a intentar quitarle la llave del encendido, lo que generó un forcejeo que terminó cuando los efectivos lograron abrir la puerta y hacerlo descender.
Se informó a la Fiscalía en turno y esta dispuso que el señor sea trasladado en carácter de aprehendido por resistencia a la autoridad.