LAS MALVINAS SON ARGENTINAS
Gualeguaychú rindió homenaje a los héroes del ARA General Belgrano
El 2 de mayo de 1982, durante la Guerra de Malvinas, el crucero ARA General Belgrano fue hundido por el submarino británico HMS Conqueror en el Atlántico Sur. Como resultado del fatídico ataque, 323 ciudadanos argentinos, parte de su tripulación, perdieron la vida.
En ese marco, y al cumplirse 42 años del hundimiento del ARA General Belgrano, la Municipalidad desarrolló un homenaje los 1093 tripulantes, pero en especial al Cabo Segundo Sergio Luis Iselli que perdió su vida en el trágico hecho, y al Sub Oficial Mayor Miguel Ángel La Paz, quién sobrevivió al hundimiento.
En el comienzo del acto el intendente Mauricio Davico y el Suboficial Mayor La Paz, realizaron el izamiento de la Bandera Nacional para luego dar paso a la entonación del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos.
En la continuidad del homenaje el padre Juan Emilio Scarpin efectuó la bendición de la placa que recuerda al Cabo Iselli, el gualeguaychuense caído en el Atlántico Sur. Se realizó el descubrimiento de la misma y la presidenta del Honorable Concejo Deliberante Dra. Julieta Carrazza encabezó la entrega de la ofrenda floral.
El primer orador del acto fue el Sub Oficial Mayor Miguel Ángel La Paz. El gualeguaychuense estaba a bordo del crucero ARA General Belgrano cuando ocurrió el ataque y logró sobrevivir. La Paz hizo un repaso de los días previos al fatídico episodio y luego contó, con mucha emoción, sus recuerdos sobre el 2 de mayo de 1982. “Muchas gracias a la Municipalidad y al intendente por todo lo que han hecho por nosotros” cerró el héroe de Malvinas.
Luego fue el turno del intendente Davico, quien señaló que “a 42 años del hundimiento del crucero ARA General Belgrano debemos rendir homenaje a los 1093 tripulantes, de los cuales 323 quedaron en las heladas aguas del Atlántico Sur”. “No existe mayor acto de virtud, entrega, sacrificio y generosidad que el de ofrecer la vida por la patria”, afirmó Davico.
“Les prometo que voy a estar siempre acompañándolos a ustedes y sus familiares desde el lugar que me toque”, aseguró el intendente y cerró; “Tenemos prohibido claudicar hasta que la bandera argentina vuelva a flamear en nuestras Islas Malvinas”.
El cierre del emotivo acto estuvo dado por la entonación de la Marcha de Malvinas.