SE REALIZARÁ UN PLAN DE EJECUCIÓN CON CIENTÍFICOS
Gualeguaychú firmó un convenio con Aves Argentinas para la protección de una especie en peligro de extinción
En un paso decisivo hacia la protección de la biodiversidad se firmó un convenio con Aves Argentinas para avanzar en la conservación, educación e investigación ambiental en la región.
El convenio se centra en la campaña de conservación del Tordo Amarillo (Xanthopsar flavus), un ave icónica de los pastizales y bañados pampeanos, actualmente en peligro de extinción. La especie enfrenta numerosas amenazas, como la pérdida de hábitat, el tráfico ilegal y el parasitismo de cría por parte del tordo renegrido. A través de esta alianza, se busca implementar un plan integral de conservación enfocado en la protección y restauración de los hábitats naturales de la especie, el monitoreo de su población y la elaboración de un plan de acción con respaldo científico.
El convenio prevé, no solo la protección del Tordo Amarillo, sino también la creación de estrategias de investigación en las áreas protegidas del municipio, con el fin de reforzar las acciones de conservación de la biodiversidad. Aves Argentinas brindará apoyo técnico y científico para la elaboración de planes de manejo y la ejecución de proyectos en dichas áreas.