RESTAURARON Y PUSIERON EN VALOR LA NAVE 8 DEL PUERTO
Gualeguaychú cuenta con una nueva sala de Teatro, danza, congreso y exposiciones
Con un sencillo acto, el intendente Martín Piaggio acompañado de autoridades nacionales y locales, abrió oficialmente el telón del nuevo Teatro del Puerto, un espacio destinado a la cultura de la ciudad. Cuenta con una capacidad para 150 personas, iluminación, sanitarios y camarines.
Luego del corte de cinta con todas las autoridades presentes, el público ingresó a la sala del Teatro del Puerto, un espacio renovado con fondos nacionales y mano de obra cooperativa.
El primero en tomar la palabra fue el intendente, Martín Piaggio, quien aseguró que “es una época donde anticipamos la temporada que tiene mucha actividad en nuestra ciudad. Con mucho esfuerzo y trabajo vamos a tener una buena temporada económica. Hemos trabajado a brazo partido para que la sala estuviera abierta”.
Aseguró que en el primer diseño “era un poco menos ambiciosa, y después fuimos viendo que podía tener casi todas las características de una sala teatral. La felicidad es enorme y quiero destacar todo el trabajo del equipo municipal. Quiero que valoremos todo lo que vamos logrando, porque antes sólo teníamos el Teatro Gualeguaychú y algunas salas privadas”.
“Esto va a poder ser disfrutado por academias de danzas, músicos, espectáculos para chicos y para todos en general”, dijo el Intendente y agregó: “Intervenimos y rescatamos nuestro primer centro como el Luis Luján, en el corazón de la Costanera del Tiempo, y hoy abrimos las puertas del Teatro del Puerto. También abrimos el Museo del Carnaval y también funciona como punto cultural”.
Por su parte, Federico Prieto, Secretario de Gestión Cultural de la Nación indicó que “esto genera empleo, porque acá muchos artistas van a ser empleados, van a ser trabajadores del arte y la cultura que van a estar exponiendo sus obras”.
“Gualeguaychú tiene un ejemplo que es fundamental, que ha sabido poner en síntesis al turismo y la cultura. Eso lo logró Gualeguaychú con todo su equipo y creo que la gente también lo reconoce”, dijo Prieto.
En la Nave 8 de los Galpones del Puerto, la ciudad contará con esta nueva sala que tendrá capacidad para 150 personas, donde se podrán realizar todo tipo de eventos, conciertos, teatro, danza, congresos, exposiciones y más.
Las obras fueron realizadas por la cooperativa Mate Amargo. Se realizó una optimización de un sector de los Galpones del Puerto, la nave 8, a la que se le incorpora un portal de ingreso, camarines, sanitarios, escenario y todas las instalaciones necesarias para el funcionamiento de una sala con capacidad de 150 butacas.
La primera función comenzó con la obra “Angélica” del grupo 2VO2, de Chajarí. La nueva sala quedará bajo la órbita de la Dirección de Cultura Municipal.