Tenis
Germán Delcanto y los Bulldogs repiten el título de conferencia
El gualeguaychuense continúa con los buenos resultados en el tenis universitario de los Estados Unidos, ya que por cuarto año consecutivo, con la Tennessee Weslayan University, se acaba de consagrar campeón de conferencia en la ciudad de Chattanooga, Estados Unidos.
German Delcanto, debido a una molestia en su codo izquierdo, que le dificulta en la devolución de su revés, disputó solamente los partidos de dobles número 1, con compañero Octavio Volpi.
En este torneo intervinieron las ocho mejores universidades del Estado de Tennessee y se arranca en la instancia de cuartos de final. Allí, los Bulldogs enfrentaron a la Universidad de Columbia de Carolina del Norte, a quienes vencieron por 4 a 0, donde Delcanto/Volpi vencieron por 6/1 a L Barry/J Haller
En semifinales, también se impusieron por 4 a 0 a la Universidad de Pikeville de Kentucky, al imponerse en dobles por 6/0 a la dupla integrada por M. Lorenzo/A- Hoffman.
En la final, contra la Universidad de Reinhardt de Georgia, se llevaron el doble por 4 a 1, y en dobles fue una contundente victoria de 6/0 frente a F. Zeiter/N. Hensberg, con un nivel superlativo, para consagrase tetracampeones y clasificarse al Torneo Nacional, que se jugará en Mobile Atlanta del 14 al 18 de Mayo, donde intervendrán la mejores ocho Universidades de la Liga NAIA de los Estados Unidos. En la última edición, Delcanto y los Bulldogs obtuvieron un meritorio subcampeonato.
El tenis universitario del país norteamericano tiene la particularidad de disputarse por equipos, donde se juegan tres partidos de dobles (logrando un punto para quien gane en dos o más dobles) y seis de singles, valiendo un punto cada triunfo, y el primero que llega a obtener cuatro puntos de los siete en disputa, se lleva la victoria en la serie.
German Delcanto afronta su cuarta temporada en el deporte universitario de los Estados Unidos, donde cumple un rol destacado en su equipo y fue clave en los primeros puestos obtenidos en la fase regular y los tetracampeonatos de conferencia, como así en el histórico segundo puesto conseguido el año pasado a nivel nacional.