TENIS. EN ESTADOS UNIDOS
German Delcanto fue decisivo en un nuevo título para la Universidad de Wessleyan
Por segundo año consecutivo, el equipo de los Bulldogs de la Tennessee Wessleyan University se consagraron campeones de Conferencia en el tenis universitario de los Estados Unidos y el tenista de la ciudad German Delcanto, volvió a ganar todos sus partidos de singles manteniéndose invicto en esa área en lo que va del año.
Un impresionante presente atraviesan los Bulldogs de la Universidad de Wessleyan de Tennessee en el Torneo Universitario de Tenis, donde el tenista de Gualeguaychú, German Delcanto, sigue destacándose conservando un impresionante invicto como singlista titular del equipo.
Luego de haber ganado en forma invicta la Liga Regular, esta vez el equipo de los Bulldogs extendió su gran presente quedándose con el torneo de Conferencia, consiguiendo ambos eventos de manera invicta y mostrando un equipo muy sólido.
El torneo final de Conferencia se llevó a cabo en un complejo tenístico de la ciudad de Chattanooga en Tennessee, donde se dieron cita las mejores ocho universidades según el ranking. En cuartos de final los Bulldogs vencieron a la Johnson University por 5 a 0 donde el jugador surgido del Club Juventud Unida, se impuso por un clarísimo 6-0 y 6-1 en su partido de singles. En semifinales, los Bulldogs derrotaron a la Universidad de Reinhardt por 4 a 0, venciendo German Delcanto por 6-1 y 6-2 en singles y en dobles junto al correntino Gregorio Magnarelli ganaron su partido por 6-3.
En la llave final, la Wessleyan University derroto a Montreat por 4 a 0, en este caso Germán Delcanto aportó su punto en singles ganando 6-1 y 6-4, levantando un 1-4 en el segundo set, para ampliar su invicto en lo que va del año donde apenas ha cedido un solo set en singles.
De esta manera la Wessleyan University se consolida como una de las mejores en el país ya que vuelve a repetir ambos campeonatos al igual que el año pasado, clasificando nuevamente a la final nacional del Certamen Universitario.
Por su parte, German Delcanto marca un hecho sin precedentes en la historia del deporte de nuestra ciudad al ser el primer deportista convocado por una universidad de los Estados Unidos y obtener estos logros.