REPERCUSIONES DE LA ENTREVISTA EN COCINA POLÍTICA
Gerardo Morales avivó la interna de Juntos por el Cambio
Las declaraciones del precandidato radical a la periodista Florencia Carbone, en Cocina Política, parte de la Comunidad Ahora, fueron vistas desde el macrismo como un guiño del gobernador jujeño al ministro de Economía.
Las fuertes declaraciones de Gerardo Morales, difundidas este viernes en Cocina Política, la emisión de la periodista Florencia Carbone que es parte de la #ComunidadAhora, avivaron la interna de Juntos por el Cambio. El gobernador jujeño y precandidato radical a la presidencia dijo: “Se va Massa y explota, no sé si hay ministro de Economía que aguante la anarquía del Frente de Todos”.
Los dichos del dirigente radical cayeron como una bomba dentro de los socios amarillos de la coalición. Desde las filas macristas del PRO lisa y llanamente vieron en las declaraciones de Gerardo Morales "un guiño" al ministro de Economía, lo que no hace más que generar desconfianzas y alentar suspicacias entre los principales referentes de Juntos por el Cambio.
"Lo que hace Morales con esto es fortalecer a Massa en la interna del Frente de Todos", no dudaron en decir desde el macrismo.
Las declaraciones del dirigente radical en Cocina Política, fueron replicadas por los principales medios del país y habrá que calibrar que impacto tienen finamente tanto al interior de la coalición opositora, como en el mismo oficialismo.
Vale agregar que en la entrevista con Forencia Carbone, el norteño analizó: “Está cayendo el nivel de actividad en todos lados, la recesión se va a profundizar. Inflación con recesión es un cóctel muy peligroso. Si siguen con este nivel de irresponsabilidad y hay un factor detonante, podemos estar con situación muy compleja, más de lo que ya tenemos”.
Consultado sobre cuál podría ser alguno de esos detonantes, ejemplificó: “Se va [Sergio] Massa y explota esto. Salvo que venga, no sé... No sé si hay ministro de Economía que aguante la anarquía del Frente de Todos. Ese puede ser un detonante. Puede haber otros”.
Luego comparó la situación actual con la hiperinflación de 1989 y la crisis del 2001 como integrante del gobierno de la Alianza: “Yo me fui en junio, porque fui candidato a senador. Estuve un año nada más. Hay una situación tan compleja como en aquel momento. La gente no tiene para comer. Seis meses antes de la hiperinflación del 89, la inflación fue 6,4%. Ahora es 8,4%. Acá hay un detonante y tenemos híper”.
El precandidato presidencial también cuestionó al líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, y dijo que “está desquiciado, y cabalga entre el odio y la violencia”. “Es un peligro, es perverso que siga con esos mensajes y hacia los jóvenes”, argumentó el titular del radicalismo.