INVESTIGACIÓN EN MARCHA
Garro y Carrazza declararon ante el fiscal por la causa del tanque del Parque Seco
El martes por la mañana, el secretario de Desarrollo Territorial e Infraestructura Domingo Carrazza y el jefe de Gabinete Luciano Garro fueron citados por el fiscal Jorge Gutiérrez debido a la causa que investiga la no colocación de un tanque de agua en el Parque Industrial Seco a pesar de que durante la gestión del exintendente Martín Piaggio se firmó el certificado de final de obra.
Ambos fueron citados en calidad de testigo y estuvieron más de una hora y media cada uno, y el primero en prestar testimonio fue Carrazza, quien más que nada se le preguntó sobre su parecer como funcionario público y si experiencia en la gestión. Luego fue el turno de Garro, quien acercó documentación a la Fiscalía para ayudar con la investigación.
Uno de los documentos explica el recorrido interno que tuvo el expediente del Parque Seco, es decir las Áreas municipales por las cuales pasó y las fechas en las que cada una tuvo su intervención. El otro está relacionado con el porcentaje de obra culminado, el plazo estimado para la culminación y las dificultades atravesadas a lo largo de la ejecución de la misma.
Según información a la que accedió Ahora ElDía, los testigos también afirmaron ante el Fiscal que si bien no salieron fondos de las arcas municipales, igualmente fueron afectadas porque se trató de una erogación y el certificado de obra finalizado es una afectación de fondos directos.
Estuvieron presentes durante las declaraciones Martín Britos y Rubén Virué, abogados del ex secretario de Obras Públicas Carlos García, y el letrado de la empresa encargada de emplazar el tanque de agua en el Parque Seco.