POLÍTICA
Galimberti quedó en el centro de las críticas: la diputada que lo reemplazó votó contra el aumento a los jubilados
La renuncia a horas de la sesión dejó al ahora ex diputado radical envuelto en críticas y fuertes acusaciones.
La renuncia de Pedro Galimberti a su banca de diputado minutos antes de una sesión tan importante como la que trató el veto a la reforma jubilatoria que preveía una mejora en de 13 mil pesos, dejó al ahora funcionario de de CTM en el medio de feroces críticas y fuertes acusaciones.
Según contó el periodista Pablo Rossi de La Nación más, Galimberti abandonó su banca para cobrar un sueldo que estaría en torno a los 15 millones de pesos mensuales. En una nota que publica el diario La Nación hablan de "cambios de favores" con el ex legislador provincial y aseguran que “si bien el ofrecimiento a Galimberti fue hace más de dos meses, Cancillería, a cargo de Diana Mondino, oficializó el nombramiento recién esta semana” y agrega que “el cambio fue oportuno para la administración mileísta” ya que el propio Galimberti había asegurado que votaría en contra del veto presidencial.
La polémica fue mayor cuando ésta tarde Nancy Ballejos, la diputada que ocupó la banca que dejó vacante Galimberti, votó a favor del veto y en contra de los jubilados.
La sesión arrancó con fuertes silbidos que pretendieron rechazar la jura de la entrerriana del PRO, Nancy Ballejos, en reemplazo de Galimberti. La cuestión en debate fue que Ballejos juró al inicio de la sesión garantizando, de esta manera, un voto en favor de la postura de Milei (o en contra de reunir los dos tercios para rechazar el veto). “¿Qué es esto? ¿Una bolsa de trabajo? Te ofrecen un cargo y dejas a otro que vota otra cosa? Iban de dejar de lado la casta y son lo peor de la casta. Todo para no darle a los jubilados 17 mil pesos y este señor se va a cobrar en dólares», criticó.
“Esta sesión está rodeada de un manto de sospecha enorme”, se quejó el diputado del FIT-Unidad, Nicolás Del Caño que criticó a Galimberti que “se va a un cargo en Salto Grande a cobrar en dólares. Esta jura debía tratarse al final de la sesión porque esto altera el resultado de la votación”, cuestionó el diputado de la izquierda que también se acordó de Edgardo Kueider, “también de Entre Ríos”, al que asoció con las prácticas “del toma y daca”.
“Es un escándalo lo que hizo Galimberti. Y usted lo avala”, criticó Del Caño al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. “No podemos dejar sin representación a una provincia que democráticamente ha elegido sus representantes”, replicó Menem.
Con información de Página Política