EL DEBATE DE JUBILACIONES SERÁ MAÑANA
Galimberti adelantó que ve un panorama complicado para que el veto de Milei consiga dos tercios de los votos
El oficialismo deberá reunir la mayoría agravada para aprobar la decisión de Milei. Habrá nuevas movilizaciones de jubilados y agrupaciones políticas.
En este contexto, el diputado nacional Pedro Galimberti, presentará su renuncia para ocupar un nuevo cargo en Salto Grande. Es por esto, que en las últimas horas genera mayor incertidumbre cuál será el acompañamiento que conseguirá el veto del presidente Javier Milei.
Galimberti ya había adelantado que votaría en contra pero desconoce cómo lo hará su sucesora Nancy Ballejos, quien en una entrevista reciente manifestó: "El presidente tiene que tener las herramientas para gobernar y hacer los cambios que la gente pidió. Por eso lo eligió. En este sentido, siempre voy a aportar al diálogo y a la búsqueda de acuerdos que sean los más beneficiosos para el país”, postuló.
Sin embargo, alertó: “Por supuesto, esto es independiente de la defensa firme de los intereses de nuestra provincia, ya que para eso nos votaron. Es algo que está haciendo el Gobernador desde que asumió, defendiendo como nunca antes lo que nos corresponde a los entrerrianos”.
En este marco, Galimberti en dialogo con Ahora Cero Radio anticipó que “Yo soy uno de los firmantes del pedido de la sesión que se realiza mañana. Así como fui uno de los firmantes para pedir el tratamiento, que no éramos más de 12, del DNU que asignaba fondos de manera extraordinaria a la SIDE. Entonces veo un panorama complejo en cuanto a conseguir dos tercios de los votos presentes”.