TENIS
Gaby Sabatini volvió a las canchas con un triunfo junto a Dulko en Roland Garros
Gabriela Sabatini y Gisela Dulko vencieron a Lindsay Davenport y Mary Joe Fernández por doble 6-3 en el debut del torneo de leyendas de Roland Garros en 54 minutos de juego en un partido válido por el Grupo A.
Los fanáticos se hicieron presentes para ver a Gaby y alentaron a Gisela que se lució en la red de la cancha Suzanne Lenglen. Las argentinas acertaron nada menos que ¡35 tiros ganadores! Las rivales apenas 3. Y en errores no forzados la cuenta llegó a 16 errores, con lo que el diferencial les dio +19. Para nada despreciable.
Sabatini, con 52 años y a 26 de su retiro, regresó a jugar un Grand Slam y lo hizo en dupla con una "especialista" como Dulko. Alejada de los courts desde 2012, la tigrense acumuló cuatro títulos de singles y 17 en dobles. Fue la número uno del mundo junto a la italiana Flavia Pennetta, con puntos altos como el Masters 2010 y el Abierto de Australia de 2011.
Fue toda una atracción para el público que ocupó los asientos en la Suzanne Lenglen poder ver a la mejor tenista de la historia argentina. Y Gaby, al igual que su compañera y amiga, disfrutaron de lo que fue su regreso. Esta vez al polvo de ladrillo de uno de los torneos más importantes del mundo. “Había nervios”, fue una de las primeras palabras que dijo Sabatini tras el triunfo ante la pareja de los Estados Unidos.
“Es todo nuevo. Es la primera vez que juego en esta cancha. Cuando entramos en calor fue especial. Fue una emoción enorme”, siguió la jugadora que supo ser abanderada argentina en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y se llevó una medalla de plata en su única experiencia olímpica.
Sabatini y Dulko mostraron toda su categoría en París. Visiblemente felices con poder jugar en una escenario icónico para el deporte que las llevó a representar a su país por todo el mundo, jugaron el partido como si fuera uno más de sus carreras. Consiguieron 35 tiros ganadores, contra los siete que alcanzó la pareja estadounidense. Es más, cometieron sólo 16 errores no forzados con Gisela.
Sabatini protagonizó una carrera brillante en la que conquistó 27 títulos en singles, incluído el US Open de 1990. Sumó además 14 trofeos en dobles, con su pico en Wimbledon 1988, en pareja con Steffi Graf.