PREVENCIÓN DENGUE
Fumigarán cuatro barrios para frenar la proliferación de mosquitos
La Municipalidad de Gualeguaychú fumigará este sábado 30 de marzo los barrios Hipódromo, Molinos de Viento, La Milagrosa y Suburbio Sur, y desde el Ejecutivo solicitaron a la población que colaboren con las acciones de control, como la descacharrización y limpieza de patios y hogares.
La subsecretaría de Salud en un trabajo conjunto con la subsecretaría de Ambiente y Seguridad Alimentaria, realizan estas acciones de cara a combatir el mosquito Aedes Aegypt, que transmite el dengue, zika y chikungunya.
El tratamiento de insecticidas adulticidas, que se realizan durante todas las semanas, tiene como objetivo cortar el ciclo de transmisión de la enfermedad del dengue a través de la disminución de los mosquitos adultos, pero es importante mencionar que no elimina huevos o larvas.
Además, es importante destacar que durante la fumigación los vecinos deberán usar repelente teniendo en cuenta que los mosquitos son más agresivos en ese momento. Recordamos que la actividad se suspende en caso de lluvia.
Las Fumigaciones que se harán
- Barrio Molinos de Viento: cuadrante comprendido por calles Perigan y Boulevard Daneri a San Juan, de San Juan a Alicia de Justo, De Allicia De Justo a Perigan, Perigan a Boulevard Daneri y las arterias que conectan estas calles.
- Suburbio Sur: cuadrante comprendido por las siguientes calles Tropas y Boulevard Martínez a Héctor Pereda. Pereda a Borrajo, Borrajo a Tropas, Tropas a Boulevard Martínez.
- Barrio Hipódromo: cuadrante comprendido por Del Valle y Sarmiento a Aguado, Aguado a Asciclo Méndez a Del Valle, del Valle a Sarmiento.
- Barrio La Milagrosa: comprendido por las calles: San Martín Boulevard Pedro Jurado a Sarmiento, Sarmiento a Del Valle, Del Valle a Boulevard Pedro Jurado, Boulevard Pedro Jurado a San Martín y todas sus arterias que conectan este cuadrante.
Recordemos que las fumigaciones deben ser acompañadas por acciones de control focal, como la eliminación de cacharros, tarros, materiales en desuso, etc. Sin estás acciones, el tratamiento con adulticidas resulta ineficaz e insuficiente para controlar un brote en curso, siendo la medida principal y más efectiva, la eliminación de criaderos, desechando o tapando recipientes que acumulen agua.
Por esa razón se solicita a los vecinos intensificar las acciones de control como la descacharrización y limpieza de sus patios y hogares.