MIRÁ LO MEJOR
Fuertes cruces, chicanas y algunas propuestas: así fue el debate presidencial
Terminó el debate presidencial con Massa, Bullrich y Milei como principales protagonistas, buscando posicionarse de cara a octubre
Los candidatos discutieron por el esquema de dolarización que plantea el líder libertario. Myriam Bregman puso el foco en los derechos humanos y Juan Schiaretti habló de una Argentina federal. El derecho a réplica fue el gran protagonista y hubo tensos momentos en el bloque de preguntas y respuestas entre los postulantes.
Los cinco postulantes a la Casa Rosada protagonizan el primer debate estipulado por ley y durante el transcurso del mismo se dieron fuertes cruces. El eje temático económico fue el primero y en el que se dieron los intercambios más calientes entre Patricia Bullrich, Javier Milei, Sergio Massa, Juan Schiaretti y Myriam Bregman.
Los cruces más picantes
El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, le agradeció a su contrincante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, por haberle dado la “satisfacción más grande de devolver a los jubilados el 13 por ciento que ella les descontó” durante el gobierno de la Alianza que lideró el expresidente Fernando de la Rúa.
En tanto, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, acusó al libertario Javier Milei de pretender hacer de la Argentina “un paraíso fiscal” cuando dice que quiere eliminar el Banco Central.
Por otra parte, Bullrich, le preguntó a Massa “cómo siendo el peor ministro de Economía puede ser un buen Presidente”, y lo acusó de tener “cinismo” por esa pretensión.
El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, le pidió a su contrincante de Unión por la Patria que explique “cómo va a evitar la hiperinflación en vez de contar un cuento de hadas” y dijo que “la moneda de los argentinos es impresentable”, en el marco del debate presidencial.