DENUNCIAS CRUZADAS, AMENAZAS Y PELEAS FAMILIARES
Fuerte disputa en RPB SA: “el directorio se asemeja a una dictadura”, afirmó el abogado de uno de los dueños
Ignacio Pérez Núñez, abogado de Rufino Pablo Baggio, uno de los socios de la firma RPB SA, denunció en AHORA Cero Radio que “se buscan tapar u ocultar malos manejos que fueron oportunamente denunciados”. Dijo también que “mi cliente es el socio mayoritario pero no lo dejan ingresar a la empresa”.
Ignacio Pérez Núñez es abogado y representa a Rufino Pablo Baggio hijo, uno de los socios de la firma RPB SA. Hace pocos días se conoció un nuevo conflicto que ha sucedido en la reconocida firma, a raíz de una asamblea en la que, de acuerdo a lo afirmado por el abogado, “no se reconoció la mayoría accionaria de Rufino Pablo Baggio, quien debería ser el presidente de la firma”.
En diálogo con AHORA Cero Radio, Pérez Núñez expresó que “Rufino Pablo Baggio hijo tiene la mayoría accionaria de la empresa, pero mientras vivió la madre, Celia Munilla, ella hacía usufructo de la empresa. Cuando falleció la señora madre de los dueños de la empresa, se llamó a una asamblea donde no se respetó la mayoría accionaria que tiene mi cliente. Para trazar una analogía, es como si fuera una dictadura o un gobierno de facto, pero en una empresa privada”.
Sobre las posibles causas de lo ocurrido, el abogado sostuvo que “entendemos que la actitud tomada por los otros socios, de no respetar la mayoría accionaria en la asamblea que se realizó en junio pasado, es con la clara intención de tapar malos manejos que se vienen realizando en la empresa desde hace varios años. Una de ellas es la más conocida, porque tomó estado público a través de una causa judicial, con un desvío de fondos con un pago de 7 millones de dólares al exterior. Esa causa está elevada a juicio y están imputados dos ex empleados de la empresa y también empleados del Banco Santander Río”.
“También hay una causa que denunciamos en febrero de este año, que es por una compra de envases tetrabrik a una empresa de Brasil pagando sobreprecios, también por una cifra cercana a los 7 millones de dólares. Entendemos que se sobreprecio no es producto de un descuido, sino que corresponde a un desvío de fondos a un fideicomiso que hay a nombre de Juan Alejandro Baggio en las Islas Vírgenes”, remarcó Pérez Núñez.
Sobre la realidad que atraviesa la empresa en la actualidad, Pérez Núñez remarcó que “actualmente mi cliente, siendo el máximo accionario de la firma, no tiene permitido ingresar a la empresa. No se lo permiten sus propios hermanos que a la vez son socios de la empresa. Es inadmisible todo lo que está ocurriendo”.
“Nosotros hacemos pública esta situación porque excede los intereses personales de mi cliente. La empresa RPB es uno de los máximos contribuyentes del país y además genera más de dos mil fuentes de trabajo en todo el país. Entonces creemos conveniente hacer público todo esto que está sucediendo, para que la opinión pública y fundamentalmente los empleados de la empresa, sepan la realidad por la que atraviesa la empresa”, explicó.
Finalmente, acerca de la acusación realizada por la firma RPB SA a través de un comunicado, Pérez Núñez enfatizó que “es absolutamente falso que mi cliente realice competencia desleal, por el hecho de ser parte accionaria en otras empresas. Mi cliente es accionista de otras empresas, pero no significa eso que sea una competencia desleal, de hecho no tenemos conocimiento de que haya una denuncia realizada en contra de mi cliente por medio de la firma RPB SA. En dos causas han renunciado sus abogados, cambiaron de abogados, de hecho los abogados de planta han renunciado en la misma empresa, lo que habla a las claras de lo poco serias que son las aventuras judiciales en las que ha incursionado la empresa en contra de mi cliente”.