INTERNA EN “JUNTOS POR ENTRE RÍOS”
Frigerio se muestra y suma a sus filas a dos intendentes radicales que apoyaban a Galimberti
El precandidato a gobernador recorre la provincia y suma fotos que preavisan movimientos en Juntos por el Cambio.
El Aniversario de Villa Urquiza fue ocasión para que radicales se encuentren con Rogelio Frigerio. Las fotos son, en la política actual, las que hablan.
En este contexto, Manuel “Manolo” Tennen y Héctor Solari, quienes formaron parte del espacio Construir / Entre Ríos Cambia que lideran Pedro Galimberti y Darío Schneider y que compitió contra Frigerio en las internas legislativas del 2021, tras ese proceso electoral, comenzaron un acercamiento con el ex ministro del Interior de Mauricio Macri.
Es por esto que el diputado nacional y precandidato a gobernador participó de la jornada festiva en la ciudad que gobierna el radical Manuel Tennen. Llegaron allí los intendentes Bruno Sarubi (La Paz), Verónica Berisso (Gualeguay), Exequiel Donda (San Benito), Hernán Besel (Basavilbaso), Darío Pfenning (Alcaráz), José Luis Guillig (Bovril), Ricardo Grosso (El Palenque), Héctor Solari (María Grande), Gustavo Vergara (Ramírez) y Francisco Pasinatto (Mansilla).
Tennen y Solari están enrolados en el sector que encabeza Pedro Galimberti, pero hay conversaciones con el sector de Frigerio hace un tiempo. De hecho, en el entorno del ex ministro del Interior se animaron a decir que sólo falta la “oficialización” del pase de ambos.
El elemento que suma a la hipótesis de futuros pases, u oficialización, fue la ausencia en Villa Urquiza precisamente de Galimberti; y los intendentes Darío Schenider (Crespo) y Hernán Kisser (Hasenkamp).
En la jornada de este jueves estuvo también el intendente Carlos Weiss (Viale), que ya pasó a las filas de Frigerio luego de tributar para Galimaberti, como reveló este medio oportunamente.
Por cuestiones climáticas se fueron antes de hacer la toma Weiss (Viale) y Pablo Soreira (Sauce de Luna), pero ambos están también alineados en el grupo de Frigerio.