CONFLICTO DOCENTE
Frigerio: “Los 190 días de clases son innegociables”
En el marco de un nuevo paro de 48 horas por parte de los docentes entrerrianos, el Gobernador dejó en claro que siguen dialogando, pero que se recuperarán los días perdidos.
Este miércoles 14 y jueves 15 de agosto, docentes entrerrianos llevan a cabo una nueva medida de fuerza. En ese contexto, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se refirió a la huelga y a la posibilidad de extender el ciclo lectivo para garantizar los días de clases.
“Seguimos dialogando con los gremios de la provincia. Decidimos darles el aumento por decreto a los docentes, para que no sufran el deterioro del poder de compra. Pero esto no significa que no sigamos dialogando, en un contexto complejísimo”, comentó Frigerio.
A su vez, remarcó: “Los 190 días de clases son innegociables. En consecuencia, cada día que se pierde, hay que recuperarlo. Siempre he sido respetuoso del derecho a huelga, pero de ese mismo modo no se cobran esos días no trabajados, y se deben recuperar”.
El aumento que otorgó el Gobierno a docentes por decreto
Las autoridades provinciales confirmaron que el gobierno otorgará el incremento a docentes por complementaria. El aumento consiste en:
- Incremento del mínimo docente a $450.000.
- Aumento del 5% para julio.
- Incremento que iguale la inflación de agosto.
- Una suma fija de $120.000 en tres veces.
- Convocar a una mesa técnica compuesta por gremios docentes y estatales.
De esta forma, autoridades indicaron que, el mes que viene, aquellos que cobran la mínima van a tener un aumento del 30%. De un sueldo mínimo de $379.000 se pasará a $450.000, más $40.000 de la suma fija, lo que da un total de $490.000.
“Es una oferta que pone más dinero en el bolsillo del trabajador y más rápido”, indicaron.
Fuente: Ahora