NUEVO TEXTO
Frigerio celebró la inclusión de uno de los nuevos puntos del Pacto de Mayo
“La educación es el pilar más relevante en la construcción de una Nación. Celebro la decisión de incorporarla a los 10 puntos del pacto que firmaremos el 9 de Julio en Tucumán. Estos 10 puntos nos van a permitir avanzar en las reformas básicas y fundamentales que necesitamos para ordenarnos de una vez por todas. Ahora tenemos la oportunidad histórica y la responsabilidad de consolidar una agenda de crecimiento, desarrollo tecnológico, inversión y empleo en el sector privado”, afirmó el gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio luego de que el Gobierno de Javier Milei revelara dos modificaciones en la confección original del Pacto de Mayo.
El Gobierno de Javier Milei difundió este miércoles los 10 puntos que incluirá el Pacto de Mayo, con dos cambios relevantes: se incorporó un tópico sobre educación y se eliminó la reforma política.
El nuevo texto -que se llevará para ser firmado el 9 de Julio en Tucumán- fue publicado esta mañana por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en sus redes sociales. Los diez puntos que incluye ahora el Pacto de Mayo son:
- La inviolabilidad de la propiedad privada.
- El equilibrio fiscal innegociable.
- La reducción del gasto público a niveles históricos, en torno al 25% del Producto Bruto Interno.
- Una educación inicial, primaria y secundaria útil y moderna, con alfabetización plena y sin abandono escolar.
- Una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos promueva el comercio.
- La rediscusión de la coparticipación federal de impuestos para terminar para siempre con el modelo extorsivo actual que padecen las provincias.
- El compromiso de las provincias argentinas de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país.
- Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal.
- Una reforma previsional que le dé sostenibilidad al sistema y respete a quienes aportaron.
- La apertura al comercio internacional, de manera que la Argentina vuelva a ser protagonista del mercado global.
De esa manera, el Gobierno decidió eliminar el punto de la reforma política, discutida por la oposición dialoguista y sumar un tópico sobre educación, requisito del radicalismo.