AUTOMOVILISMO
Franco Riva confirmo su retorno al TC 2000 en las tres últimas carreras del año
El piloto de Gualeguaychú correrá con un Chevrolet Cruze de su propia estructura, con atención en pista de Luciano Monti. El retorno será en los 200 Kilómetros de Buenos Aires donde habrá piloto invitado.
Luego de más de un año sin actividad, Franco Riva confirmó su retorno al TC 2000 para disputar las tres pruebas finales de la temporada 2023, comenzando en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires en los 200 Km. que tendrán un piloto invitado, continuando en El Zonda de San Juan y finalizado el año en el Oscar Cabalén de Córdoba.
De acuerdo a lo manifestado por Riva en Ahora Cero Radio, “el auto es el nuestro, le hicimos un reacomodamiento importante con Luciano Monti y lo dos ingenieros que trabajan en su estructura, creo que hemos podido conseguir un auto que sea confiable, porque nos va a tomar seguramente un tiempo volver a tener ritmo en una categoría que siempre fue extremadamente competitiva”.
Acerca de cómo se dio la chance de regresar a la categoría, Franco dijo que “el condicionante siempre fue lo económico. No voy a decir que fue sencillo, porque la categoría siempre fue sumamente competitiva, hay pilotos muy veloces. Esta vez pudimos sumar un par de buenos sponsors que nos acompañarán, especialmente la gente de La Mantovana, que es una constructora que trabaja en todo el país”.
Sobre las expectativas previas a volver a competir en una de las categorías más grandes del país, Riva sostuvo que “estamos con muchas ganas de volver, de medirnos y de conocer realmente cuál es nuestro panorama dentro de una categoría que ha evolucionado mucho. La intención es poder hacer las tres carreras ara tener un parámetro pensando en encarar el año que viene con un parámetro claro y con muchas vueltas encima”.