TRAS EL FALLO SOBRE LA IMPUGNACIÓN DE DAVICO
Francisco Álvarez: “No hay que enojarse con la Justicia, hay que confiar en lo que determine”
El ex precandidato a intendente por Juntos por Entre Ríos, fue claro al afirmar que “la resolución de la Justicia fue un impacto que repercutió mucho en el espacio”, remarcando que “no hay que enojarse con la Justicia, hay que confiar en ella”
En diálogo con Ahora Cero Radio, Álvarez sostuvo que “vamos a esperar la resolución final de la Justicia. Hay un fallo de primera instancia que se dictó el viernes y la herramienta ante un fallo adverso es apelar, está esa posibilidad y hay que ser respetuoso de las determinaciones de la Justicia, los abogados de Davico podrán explayarse y fundar sus argumentos ante este fallo. Pero creo que es un error enojarse con la Justicia cuando un fallo no es favorable a ciertos intereses, hay instancias de apelación y hay que agotar todas las alternativas. Pero fundamentalmente hay que confiar en la Justicia”.
Sobre la posibilidad de que, por la impugnación a Davico, fuera su espacio el que ocupe la candidatura tras haber sido segundo en la interna de JxER, Álvarez fue claro y expresó que “se aplicó una ley por analogía, que es una de las fuentes del derecho, y corresponde el corrimiento de lista. Lo que se resuelva estará por verse. Se aplicó una ley y hubo un corrimiento de listas, entiendo que es lo que corresponde, nosotros jamás especulamos con eso, no esperamos ningún fallo para ver si había una posibilidad”.
Sobre los efectos de la resolución judicial, remarcó que “entiendo que se paraliza la campaña, fue una noticia fuerte y que repercutió mucho. Pero no hay que cambiar el eje y seguir trabajando, de hecho lo veníamos haciendo los días previos a esta sentencia y todos los espacios entendimos que teníamos que trabajar todos juntos, como lo estamos haciendo ahora. En nuestro caso, entiendo que hubo una intención de voto por un cambio, y así entendemos que tenemos que honrar a la política, formamos parte de un espacio que pretende llevar a Rogelio Frigerio a la gobernación de la provincia y a Patricia Bullrich a la presidencia de la Nación. Entonces estamos trabajando para cumplir con la palabra empeñada, algo que para algunos parece difícil, pero entiendo que es lo más honesto que hay”.
Sobre los dichos de Martín Roberto Piaggio de la afinidad que podrían tener los votantes del espacio de Álvarez con el oficialismo local, sostuvo que “entiendo lo que quiere expresar Martín Roberto, es cierto que tenemos buena relación. En Gualeguaychú nos conocemos todos y por eso es factible que coincidamos en diferentes espacios en distintas ocasiones, pero en nuestro espacio siempre dijimos que el límite es el Kirchnerismo. Y si hay un gobierno que se identificó con el Kirchnerismo fue el gobierno local desde hace ocho años”.
Además, Álvarez destacó el trabajo de todos los espacios de Juntos por el Cambio en la ciudad. “Hemos tenido reuniones todas las semanas, ahora vamos a seguir trabajando, hay que caminar los barrios y seguir apuntalando a los candidatos. Será con Davico o con Julieta Carrazza, pero vamos a trabajar fuertemente para fortalecer el espacio y poder tener un cambio en la ciudad y en la provincia con la figura de Rogelio Frigerio”.