SOBRE TODO EN EL MICROCENTRO
Fin de semana largo: reforzarán los controles de tránsito
El personal de Tránsito destinado al microcentro de la ciudad, lleva a cabo inspecciones regulares, centrándose principalmente en el cumplimiento de las normativas de estacionamiento. Además, se realizan operativos conjuntos con personal policial, especialmente en fines de semana, para controlar el consumo de alcohol al volante, por lo que se intensifican las pruebas de alcoholemia para los conductores.
Los controles en la vía pública se reforzarán durante estos días debido al fin de semana largo Las personas que conduzcan un vehículo, deben poseer la siguiente documentación: licencia de conducir, seguro vigente y la cédula de identificación del vehículo. También se verifica que los vehículos estén equipados con las placas patentes correspondientes y el uso del cinturón de seguridad para todos los pasajeros.
Para las motocicletas, ademas de solicitar licencia de conducir, seguro vigente y uso del casco reglamentario, se realizan controles adicionales, incluyendo la verificación de elementos de seguridad, como espejos, luces reglamentarias y el escape homologado.
En el área de Seguridad Vial, se están realizando diversas mejoras, como el pintado de cordones en calle San Martín, desde Rocamora hasta calle Mitre, y en calle Bolívar, para regular el estacionamiento y la circulación de vehículos. Además, desde esta misma área se está llevando a cabo una campaña de concientización en establecimientos educativos sobre las normas de tránsito para todos los usuarios de la vía pública.
Las medidas proactivas que se llevan a cabo tienen como objetivo mejorar la seguridad y el orden en nuestras calles, con un enfoque tanto en la educación vial, como en la aplicación efectiva de las normativas existentes.