EL TIEMPO EN GUALEGUAYCHÚ
¿Cómo estará el clima en el inicio del desfile de comparsas y qué pasa si llueve?
El Servicio Meteorológico Nacional anuncia un fin de semana atravesado por las precipitaciones. Para hoy, se espera inestabilidad cerca de las 14 horas con una probabilidad del 52%. El resto de la jornada estará nublada y con mucha humedad, pero las posibilidades de lluvias serían muy bajas.
A la hora de inicio del Carnaval del País, no se prevé mal tiempo por lo que el espectáculo no tendría problemas para arrancar. Ahora bien, en la madrugada, sobre todo entre la 01 y las 02 existe la probabilidad de tormentas, por lo que las comparsas deberán acelerar su pasada si quieren escapar de la lluvia.
En cuanto al domingo, las precipitaciones monopolizarán tanto la madrugada como el resto del día. Las temperaturas mínimas serán de 19 grados y las máximas de 26 grados. El lunes, volverá a salir el sol y el termómetro aumentará.
Protocolo de lluvia del Carnaval del País
El Servicio Meteorológico Nacional prevé un sábado inestable en la ciudad, por lo que el espectáculo deberá atenerse a las condiciones climáticas, para las cuales tiene un protocolo de contingencias.
El horario tope para decidir la realización o suspensión del espectáculo según el protocolo es hasta las 21:00 horas del día del evento. Una vez iniciado el desfile no se suspenderá por lluvia y con el fin de garantizar la calidad del Carnaval del País, será puntuable en todos los casos en inicie; El importe de las entradas y ubicaciones no será reembolsable; En los casos se suspenda la realización, el espectáculo será reprogramado para el día domingo siguiente; con la única excepción de los días domingo y lunes del feriado de carnaval, ya que en el primer caso el espectáculo será reprogramado para el día lunes siguiente, y en el segundo caso para el día sábado siguiente.
En los casos que acreditadamente el espectador no pueda concurrir el día domingo siguiente, podrá reprogramar las entradas y ubicaciones que tenga en su poder cualquier otra noche de carnaval -prefijadas o a prefijarse-; siempre teniendo en cuenta las disponibilidades existentes. La reprogramación no generará costo alguno a quien la solicite, aun cuando la noche elegida fuere de mayor valor.