CONGESTIONAMIENTO EN EL PUENTE SAN MARTÍN
Filas de 6 kilómetros y 8 horas de espera para cruzar de Uruguay a Gualeguaychú
Durante la jornada de este jueves se registraron largas filas de vehículos e interminables demoras. Caminera recomendó que quienes deban tomar ese camino lleven comida y bebida para la espera y que, en lo posible, crucen a Argentina por Paysandú.
Según informó Policía Caminera, el puente internacional Gral. San Martín, que separa la ciudad uruguaya de Fray Bentos de Gualeguaychú, se encontró congestionado y con colas de autos que llegaron hasta los 6 kilómetros de largo. La importante demora comenzó ya en la noche del miércoles.
La situación se originó a la espera de ingresar a Aduana para realizar los trámites de salida del país. Según informaron medios del vecino país, pasadas las 15.00 horas de este jueves, la demora fue de 8 horas. La fila está llegó a la rotonda provisoria de desvío de puente seco (Vialidad), y se formaron tres filas de autos para Argentina, impidiendo el pasaje de camiones en dicha rotonda.
Asimismo, Caminera informó que a las 14:00, la cola era de aproximadamente seis kilómetros y que personal de esa dirección permanecía en la zona para brindar seguridad y realizar tareas de ordenamiento del tránsito.
Ya en la noche del miércoles 24 de agosto a las 20 horas, la cola era de aproximadamente 3 kilómetros y se mantuvo similar durante toda la noche. Próximo a las 6 de la madrugada del jueves comenzó a incrementarse aún más.
A raíz de esta situación, Caminera recomendó a quienes vayan a realizar este cruce que lleven bebidas y alimentos para la espera, y que en lo posible crucen a Argentina por Paysandú y no por Fray Bentos.