AJUSTE DE CUENTAS EN GUALEGUAYCHÚ
Fijaron la pena para el hombre que le disparó al remisero: cuántos años estará preso
Ramón Eduardo Sequeira fue hallado culpable de lesiones graves contra el remisero Luis Roldán, a quien le disparó en el abdomen.
Este lunes se conoció la pena que deberá cumplir Ramón Eduardo Sequeira, quien le disparó al remisero Luis Roldán en la zona norte de la ciudad, cerca del hipermercado, por un “ajuste de cuentas”.
Tras ser declarado culpable de lesiones agravadas (no de tentativa de homicidio) por un jurado popular, el juez Mauricio Derudi le fijó una pena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva.
De esta manera, Sequeira permanecerá alojado en la Unidad Penal Nº9, donde se encuentra cumpliendo prisión preventiva. Luego, podría acceder a una prisión domiciliaria hasta que la sentencia quede firme.
El caso
Cerca de las 9 de la noche del 30 de octubre, en la zona del hipermercado Carrefour, el remisero Luis Roldán recibió un disparo de un revolver .22 en su abdomen. Logró manejar el Fiat Siena Negro hasta el Hospital Centenario, donde al llegar pidió ayuda y de inmediato ingresó a quirófano.
En la Guardia, el remisero contó que había sido asaltado por tres jóvenes a los que había llevado hasta Federación y Magnasco. Sin embargo, la investigación policial y de la Fiscalía descubrió que ese relato era mentira.
Por testimonios y filmaciones de cámaras de seguridad se comprobó que llegó solo hasta el hipermercado, esperó el arribo de otro auto y luego de una discusión recibió el disparo.
A los pocos días, el 5 de noviembre, la Policía detuvo a Ramón Eduardo Sequiera, de 34 años, con domicilio en zona de Costa Uruguay Norte.