¡EXPLOTA FEBRERO!
Fiesta de Colores y Fiesta de Disfraces: lo que se viene en Solar del Este
Febrero arranca con dos producciones locales: la Color Festival el sábado 5 y con Disfrazados el sábado 12, dos eventos temáticos que se llevarán a cabo en el complejo turístico Solar del Este.
Este sábado llega la Color Festival, que tras ser reprogramada, vuelve a apostar por la playa, la música en vivo y el gran momento Holi. El encargado del número principal será “El Noba”, un músico que marca tendencia en su género. Además habrá patio de comidas, pool party, bandas locales, batucada, Pracima Show y mucho más. El evento durará todo el día, el ingreso puede hacerse desde las 10 de la mañana, momento en que abre el complejo, y finaliza a las 20:00 hs.
Por otro lado, la segunda semana del mes la apuesta se centra en “Disfrazados”, una fiesta de disfraces con espectáculo en vivo, show de baile y premios para los mejores disfraces. Quienes ganen el primer puesto se llevarán $10000, mientras que los que ganen el segundo y tercer puesto obtendrán $5000 y $3000 respectivamente. El show principal estará a cargo de Los Palmae, grupo musical formado por los hijos de Los Palmeras, quienes serán los encargados de hacer bailar a los disfrazados. También habrá Djs locales y el clásico número de Pracima Show.
Los disfraces son una forma de liberar el juego y la imaginación de quienes participan en la fiesta. Lo atractivo de este tipo de eventos radica en la posibilidad de aunque sea por unas horas ser quien se quiera ser. Los grupos de amigos configuran una temática común, brindando un espectáculo único, una puesta en escena y una personificación que refuerza el sentido de pertenencia. Y hay quienes eligen tener un disfraz individual. Sin embargo, estas fiestas temáticas no solo suponen diversión, el compartir momentos en común, sino que beneficia a diversas áreas que pueden activarse económicamente a raíz de estos eventos, como los cotillones o los alquileres de disfraces. La posibilidad de planificar fiestas temáticas siempre trae consigo un importante caudal de trabajo: no solo pueden generar ingresos para el establecimiento sino para los artistas que despliegan sus números en el escenario, el sector de la gastronomía y las barras, la maquilladora de glitters y los vendedores de gorritos y máscaras que se encuentran en el lugar. Además se atrae no solo al público local sino también a gente de los alrededores que encuentran en estas propuestas una actividad de fin de semana.
La posibilidad de que este tipo de fiestas encuentren su viabilidad en la ciudad podría significar un flujo importante de gente y un efecto dominó en la economía local.