ASEGURAN QUE EL JOVEN FUE ASESINADO
Familiares y amigos de Elías Benítez marcharon a los Tribunales de Gualeguaychú exigiendo justicia por su muerte
Se trata del joven de 20 años cuyo cuerpo fue hallado sin vida este sábado en el río Gualeguaychú. Sus allegados denuncian que era hostigado por un grupo de personas y mantienen fuertes sospechas de que las mismas provocaron su muerte.
Esta mañana se realizó una marcha pidiendo justicia por la muerte de Elías Benítez, el joven de 20 años que había sido denunciado como desaparecido el miércoles pasado y cuyo cuerpo fue encontrado sin vida este sábado en el río Gualeguaychú.
Mientras se aguarda el resultado de la autopsia, allegados a la víctima han difundido a través de sus redes sociales y expresado en declaraciones a los medios que tienen fuertes sospechas de que el joven fue asesinado. Por este motivo, ruegan a las autoridades que investiguen exhaustivamente los hechos y convocaron a realizar esta movilización.
Congregados en la Costanera, junto al puente Méndez Casariego, familiares y amigos de la víctima partieron alrededor de las 9:30hs. hacia los Tribunales de Gualeguaychú. La multitud, compuesta por un centenar de personas, avanzó por la calle Luis N. Palma al grito de “'¡Justicia por Elías!”.
Frente a los Tribunales, el fuerte mensaje de sus amigos y familia se hizo oír.
Su hermana mayor, Florencia Escobar, fue quien alzó la voz en más de una ocasión para dirigir unas palabras a la multitud presente:
“Me robaron a mi hermano. Nos robaron un hijo; nos robaron un amigo, un compañero. La ley de la vida dice que los hijos enterramos a los padres, no los padres a sus hijos. Mi hermano merece descansar en paz, y eso no va a pasar hasta que los culpables caigan y paguen por lo que le hicieron. Porque no solo lo asesinaron, lo acosaron y lo torturaron”.
“Necesitamos el apoyo de toda la comunidad, por favor. Queda un largo camino por recorrer. Los culpables van a caer, y hasta entonces mi hermano no va a poder descansar en paz. Un vacío le dejaron a mi familia, nos arrancaron un pedazo del alma, y eso nadie lo va a poder igualar. No nos van a devolver a mi hermanito. Él merece la paz”.