AHORA EN GUALEGUAYCHÚ
Familiares de Tahiel realizan una vigilia frente a Tribunales: su sentido pedido al jurado popular
Este miércoles se desarrollará la última audiencia del juicio por jurado que tiene la gualeguaychuense como única imputada por la muerte de Tahiel, que tenía 2 años y 11 meses al momento de su trágico deceso. Este martes, familiares comenzaron una vigilia a la espera el fallo, pidiendo prisión perpetua para la acusada.
El juicio por jurado contra Macarena Ortiz por la muerte de su pequeño hijo Tahiel llegará a su fin este miércoles, cuando luego de los alegatos finales de ambas partes se definirá su culpabilidad o inocencia.
La carátula de la causa es "homicidio agravado por el vínculo y por alevosía", por lo que podría enfrentar una pena de prisión perpetua en caso de ser declarada culpable.
Recordemos que el niño de 2 años y 11 meses entró sin vida al Hospital Centenario el 2 de mayo del año pasado, en brazos de su mamá, que de inmediato quedó detenida en la comisaría de la Minoridad y la Mujer. Además, Luis Ferreira, padrastro del niño, se suicidó en la Jefatura Departamental luego de haber sido detenido por el fallecimiento del pequeño.
Vigilia a la espera del veredicto
Familiares y allegados al círculo íntimo de Tahiel comenzaron esta noche una vigilia a la espera de la resolución del jurado popular.
La misma se extenderá durante toda la jornada de este miércoles, con el pedido de que Macarena Ortiz sea declarada culpable, y que reciba la pena de prisión perpetua.