BALANCE Y PROYECCIÓN A FUTURO
Exequiel Núñez sobre el Ironman 5150 y la chance de traer el 70.3: “Pusimos a Gualeguaychú en la vidriera del mundo”
El representante local de la marca manifestó su satisfacción tras celebrarse la primera edición del triatlón internacional en la ciudad y adelantó que ya trabajan para concretar una distancia más larga en 2025.
Con la participación de 900 deportistas, entre nacionales y extranjeros, Gualeguaychú recibió el domingo una prueba Ironman en un hecho inédito para la ciudad y la provincia. Fue en la modalidad 5150, que combinó 1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de pedestrismo.
La primera edición del “Triatlón Ironman 5150 Gualeguaychú” tuvo un balance positivo en lo deportivo y en lo social, con un masivo acompañamiento del público, que copó la Costanera, epicentro de la competencia, como así también los diferentes tramos donde se enmarcaron el circuito de bicicleta y atletismo.
Exequiel Núñez, representante local de la firma Ironman y exorganizador del Tría Gualeguaychú, válido por el Campeonato Entrerriano, destacó ante la consulta de Ahora ElDía: “El impacto que generó en la ciudad fue tremendo. Pusimos a Gualeguaychú en la vidriera del Mundo”.
Puede interesarte
“El balance fue altamente positivo. Se conjugó el profesionalismo de la empresa Ironman con todas las áreas del municipio y la comunidad de Gualeguaychú. La verdad que para ser la primera edición; fue excelente”.
Luego de la competencia, desde el Municipio y la empresa Ironman aseguraron que ya trabajan para la edición 2025, con la posibilidad de traer una distancia mayor: Ironman 70.3 (1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 de pedestrismo), prueba de mayor prestigioso, con una logística más compleja y que otorga plazas de clasificación al Mundial, lo que genera una mayor convocatoria de triatletas y, por consecuente, jerarquiza el nivel de la competencia.
Al respecto, Exequiel Núñez indicó: “Estamos trabajando en algunos puntos que son importantes como el circuito que ya lo tenemos en mente. Luego tenemos que evaluar el calendario mundial y encuadrarlo en una fecha que sea óptima para Gualeguaychú.
“Son detalles en los cuales tenemos que trabajar, pero nada que no se pueda resolver. Vamos a estar en 2025 si Dios quiere”, sentenció Núñez.