QUIÉNES SON LAS Y LOS FUTUROS MÉDICOS
Estudiantes de medicina culminaron sus prácticas finales obligatorias en el Hospital Centenario
Ocho estudiantes avanzados de medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), terminaron sus Prácticas Finales Obligatorias (P.F.O.) en distintos servicios de la institución.
El pasado viernes 3 de noviembre, finalizaron las PFO, ocho estudiantes que se encuentran transitando el 6to año de la carrera de medicina de la Facultad de Ciencias de la Educación que se dicta en la ciudad de Concepción del Uruguay, perteneciente a la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).
Durante las prácticas finales, recorrieron durante 4 meses por espacios de Atención Primaria de la Salud, en lo que se denomina rotación Medicina General y Familiar. Los restantes 4 meses, transitaron por el Hospital, en los servicios de Clínica, Cirugía, Ginecología y Obstetricia, Pediatría y Guardia, una vez a la semana.
Además, dentro de las prácticas por sala, consultorio, participan de ateneos clínicos y formación en simulación, que se lleva a cabo en un Centro de Simulación en la facultad de Concepción del Uruguay, para un examen final como cierre de las PFO.
“Aprendimos mucho en cuanto a abordaje y tratamiento de pacientes de acuerdo a las patologías que se nos iban presentando. Cabe destacar el accionar de muchos médicos que siempre estuvieron predispuestos a enseñarnos y transmitirnos sus conocimientos, así como experiencias vividas en su labor diario”, expresaron Nicolás Menón y Camila Gallo, dos de los estudiantes de medicina que recientemente se graduaron de sus prácticas.
Los otros 6 son Agustín Navarrete Egea, Franco Schwarz, Camila Wetzel, Alvaro Otero, Jorgelina Veronessi y Florencia Aguirre.
Además, los jóvenes destacaron a los docentes que estuvieron a cargo de acompañar a los estudiantes en este recorrido: Martín Dahuc como Coordinador General, Asencio Altuna en el Servicio de Cirugía, Romina Dahuc en Pediatría, Gustavo Migueles en clínica, Flavia Mazoni en Ginecología y Obstetricia; y Natalia Wesolowski en Atención Primaria.
“Estamos muy agradecidos con todo el personal del hospital, por contribuir a que nuestras rotaciones se pudieran llevar a cabo de la mejor manera posible. Sin dudas, una experiencia inolvidable para nuestra formación médica”, reflexionaron acerca de su recorrido por la institución.