GUALEGUAYCHÚ
Estafaron a dos cadetes, pero la tercera moto que fue a su casa fue de la policía
El episodio ocurrió durante la noche del viernes. El sábado, el estafador fue allanado.
En la noche del viernes, una persona que respondía al nombre de Jimena, hizo un pedido de comida, el cual fue trasladado por un cadete, habiendo pactado la entrega en la intersección de calles Tropas y España, lo cual una vez en el lugar, el cliente toma los paquetes y se retira sin abonarlos.
El segundo de los hechos ocurrió cuando el mismo contacto llama a una cadetería solicitando la compra de bebidas alcohólicas y cigarrillos, dando como punto de recepción la misma esquina mencionada, lo cual al entregar el pedido, quien lo recibió prometió buscar dinero para abonar, hecho que nunca ocurrió.
Al ver que había sido engañado el mensajero llamó a la policía, quienes se hicieron presentes en el lugar, interiorizándose de las características físicas y de vestir de quien había realizado el ardid.
Luego, localizaron a esta persona en circunstancias que intentaba ingresar a su vivienda, a través de un baldío lindero, quien al notar la presencia de los uniformados, logró escapar, por lo que luego de una persecución entre varias casas, dejó abandonadas las bebidas solicitadas.
De acuerdo a los datos con los que se contaban, se realizaron las diligencias investigativas, pudiendo individualizar a ésta persona de unos 25 años de edad, con domicilio en calle España y Tropas, habiéndose llevado a cabo en el día ayer un allanamiento y registro domiciliario en la finca, donde se secuestraron elementos de interés.
La persona en cuestión quedó vinculada a los actuados que instruye la Fiscalía Auxiliar de Propiedad.