EN EL POLIDEPORTIVO NORTE
Escándalo en el newcom: quisieron agredir a un árbitro en la Liga Municipal
La jornada del fin de semana se vio opacado por un altercado poco común en este deporte vinculado históricamente a las personas de la tercera edad.
El newcom es una disciplina que se encuentra en pleno crecimiento en la ciudad y cada vez sumas más adeptos.
Considerado como una modalidad de “vóley adaptado”, este deporte, que en sus inicios estuvo destinado a personas mayores de 60 años y con el tiempo sumó las categorías +40 y +50, se caracteriza por el bienestar saludable (mental y físico) que produce entre sus practicantes.
Gualeguaychú cuenta con muchos clubes y personas que encontraron en el newcom, la actividad para dispersarse en sus tiempos libres y compartir espacios de sociabilización.
La Liga Municipal de newcom cuenta con equipos de la ciudad, del departamento y de la vecina localidad uruguaya de Fray Bentos.
Acostumbrados a encuentros de camaradería y de espíritu deportivo, la jornada de sábado, en el marco de las semifinales de la Liga Municipal de newcom, se vio opacados por un hecho aislado de violencia, fuera de lo común en esta disciplina.
En el partido que enfrentaba a Los Pioneros de Gualeguaychú y Unión Fray Bentos, en la categoría +60 Mixtos, un encontronazo verbal derivó en el comportamiento inapropiado de un jugador del equipo uruguayo, que intentó agredir a uno de los árbitros de la jornada.
La reacción afortunadamente no pasó a mayores, porque los presentes pudieron controlar la situación, pero el referí –producto del susto del accionar que atentaba hacía su persona- sufrió un golpe en la pierna en su afán por esquivar la situación, tras quebrarse la pata de la silla donde estaba subido para impartir justicia.
Sujeto al reglamento, el equipo uruguayo sufrió puntos en contra y perdió el set y el partido, mientras que el jugador fue suspendido de por vida para jugar la Liga Municipal, además de la sanción disciplinaría que sufrirá por parte de su equipo y que se espera que será también determinante.
Afortunadamente fue un hecho aislado y en los últimos días, el conjunto uruguayo y también el agresor enviaron un mail solicitando las disculpas correspondientes y haciéndose cargo del escándalo que opacó la jornada de newcom.
Desde la Liga Municipal anunciaron que van a extremar las medidas para que no sucedan estos hechos que empañan la buena reputación que tiene el newcom.