VIAJES
¿Es seguro y confiable comprar en Aliexpress México?
Estamos seguros que has pensado en comprar en Aliexpress México, pero ¿Es seguro y confiable?
Eso es, precisamente, de lo que vamos a hablar a continuación. En primer lugar, tenemos que tener en claro que Aliexpress pertenece al grupo Alibaba, siendo este último el gigante chino del ecommerce. Su principal mercado es China, y es una empresa tan grande que se puede comparar con Amazon.
Esto último dice mucho de esta plataforma, ya que es obvio que una empresa no se hace tan conocida estafando a sus clientes. Por ende, es una plataforma que deja satisfecho al cliente al comprar, para que se convierta en un cliente habitual.
Para Aliexpress esto es fundamental, ya que no es una tienda normal sino un “Marketplace” esto quiere decir que es un lugar donde podemos comprar directamente a cientos de miles de fabricantes y comercios chinos.
Este modelo tiene varias ventajas, por ejemplo, se eliminan muchos intermediarios y las comisiones, por ende, los precios pueden ser mucho más bajos. Además, Aliexpress actuará como tu protector y en caso de que compres un producto solo va a liberar el dinero al vendedor cuando tu das tu aprobación o lo has recibido.
Podríamos decir que el modelo de Aliexpress es bastante similar al de Amazon, aunque está la diferencia de que Aliexpress no cuenta con un stock propio y que los precios son muchos más bajos. En cuanto al tema de los pagos algo que les preocupa a muchas personas, es el hecho de introducir los datos de la tarjeta de crédito para comprar en Aliexpress.
Este miedo es completamente entendible, sin embargo, debes saber que tus datos están bien protegidos. Recuerda que, las empresas, invierten millones en protocolos de ciberseguridad que blindan por completo esta información. Además, los datos entre servicios y cliente se envían con encriptación SSL.
Para el caso concreto de Aliexpress, se hace uso de la encriptación VeriSign SSL encryption. Esta tiene un alto nivel de protección comercial, por lo que es completamente imposible que tus datos puedan llegar a un tercero. A este detalle, hay que añadir que también está la exhaustiva capa de seguridad de tu proveedor de tarjeta de crédito.
Otro aspecto que a muchas personas le preocupa al añadir sus datos de tarjeta de crédito, es que les puedan llegar cobros indeseados. Sin embargo, esto es algo que no puede ocurrir, ya que si compras el producto que sea a algún vendedor por este medio, este jamás va a tener acceso a tus datos de pago.
Tus datos se van a almacenar de forma segura en el lado de Aliexpress y solo se van a usar cuando tú decidas hacer otra compra. Además, siempre tienes la opción de eliminar la tarjeta una vez que hayas finalizado tu compra.
Otro aspecto que hace seguro y confiable comprar por Aliexpress es que tiene un amplio sistema de protección contra el comprador. Por lo tanto, siempre vas a tener derecho al reembolso en el caso de que tu compra no te deje totalmente satisfecho. Es decir, si tu pedido no llega, llega muy tarde, no encaja con la descripción, está defectuoso o es falso, vas a poder regresarlo.
Esta protección no quiere decir que este tipo de problemas ocurran a menudo. De hecho, en el 99% de los casos el comprador va a recibir su producto a tiempo y en perfectas condiciones. Sin embargo, en el caso de que llegue a suceder algún problema, puedes estar seguro de que recibirás un reembolso.
Solicitar un reembolso se hace por medio del proceso “Disputa”, tu solo debes abrir la disputa, presentar las pruebas y si tienes razón Aliexpress te devolverá el dinero. Esto quiere decir que, comprar en Aliexpress es seguro, aunque puede suceder que al comprar te encuentres con un vendedor poco serio y pierdas tiempo, pero no tu dinero.
No obstante, esto último también es poco probable, ya que solo basta con conseguir un buen vendedor. Para hacerlo tienes que fijarte en la valoración del vendedor y la valoración del producto.
Si ves que hay valoraciones positivas y muchos seguidores, se trata de un vendedor serio y que el producto te llegará a tiempo y en perfecto estado.