"ES UN FALLO EJEMPLAR"
"Era un secreto a voces, lo sabía mucha gente de Gualeguaychú": Una víctima habló tras el traslado de Rivas a la cárcel
Martín Daneri, una de las víctimas de Gustavo Rivas, destacó el fallo que envió al abogado condenado por abusos a la cárcel de Gualeguaychú
Martín Daneri, una de las víctimas de Gustavo Rivas -condenado a 23 años de cárcel por abuso sexual y corrupción de menores- hizo referencia a la decisión de la Justicia de revocarle al abogado la prisión domiciliaria y enviarlo a la Unidad Penal N° 9 de Gualeguaychú.
"Lo esperábamos con ansias, porque sabíamos bien los fundamentos. Estuve al lado de la Fiscalía, aportando datos para ir esclareciendo los hechos. Me sorprendió la rapidez con la que se resolvió. Pude leer la sentencia y los fundamentos son acertados", indicó Daneri. Y agregó: "Es un fallo ejemplar. Destaco que, si bien la Ley de Ejecución de Penas le daba la prisión domiciliaria por tener 70 años, hay un debate con el que no coinciden jueces, respecto de que la norma dice 'podrá otorgar', con lo cual no es imperativo".
"Este era un secreto a voces, lo sabía mucha gente de Gualeguaychú. Lo manteníamos así porque había mucha vergüenza y uno expone a la familia. Y la familia lo sufre diferente. Me podían tildar de mentiroso, pero por suerte se allanó la casa y se encontraron las cintas donde estaba lo que yo relataba", resaltó Daneri. "Enfrentamos a una persona brillante, pero un perverso. Si no hubiera hecho el daño que hizo hubiera sido realmente un ciudadano ilustre", finalizó.