QUÉ DIJO EL DUEÑO DE LA LANCHA
Encontraron más de 100 kilos de cocaína flotando en el río: investigan el origen de la misma
Casi 110 kilos de cocaína fueron secuestrados en un operativo de Prefectura Naval Argentina que comenzó con un hallazgo sobre la costa del Paraná a la altura de Puerto Norte y continuó con otro similar en jurisdicción de Arroyo Seco, en Rosario (Santa Fe).
En ambos casos la droga apareció flotando en el río: en la costa rosarina se encontraron tres bultos flotando en el agua en los que se constató el hallazgo de más de 80 kilos y ahora más tarde pasó al similar frente a Arroyo Seco.
Según fuentes de Prefectura el operativo se inició con un llamado telefónico que daba cuenta de que dos personas habían abandonado una embarcación sobre la costa rosarina, a la altura del kilómetro 425 del río Paraná. Al acercarse al lugar, efectivos de la fuerza de seguridad constataron que se trataba de una lancha con motor fuera de borda, la cual fue secuestrada, consignó el diario La Capital de Rosario.
Ese hallazgo dio lugar a un rastrillaje en la zona el cual personal de PNA encontró tres bultos estancos flotando en el agua, a la altura del kilómetro 422,5 del río. Al inspeccionarlos, se comprobó que contenían 75 panes de cocaína cuyo pesaje total arrojó casi 82 kilos. Como nota de color, indicaron voceros de la fuerza, los paquetes tenían logos de helicópteros, embarcaciones y algunos con el personaje de Antonio Montana, protagonizado por Al Pacino en la película Scarface.
Horas más tarde, frente a Arroyo Seco, personal de la Prefectura encontró otro bulto flotando en el río. Al revisarlo se encontraron 25 paquetes que resultaron contener más de 27 kilos de cocaína.
Interviene en el caso el Juzgado Federal N° 3, a cargo del Carlos Vera Barros y la Fiscalía Federal Nº 3 de Adriana Saccone, quienes indicaron el decomiso de la droga, con un peso total de más de 109 kilos, y de la embarcación. Además, el magistrado ordenó que continúe la investigación.
Este lunes trascendió que fue identificado el titular de la embarcación abandonada y hallada en la zona donde fue encontrada la mayor parte de la sustancia. El hombre aseguró que había vendido la lancha días atrás y dio los datos del supuesto comprador, información a partir de la cual se realizó un allanamiento sin resultados positivos.
“La embarcación estaba inscripta a nombre de una persona con domicilio de Escobar, cuando lo consultaron dijo que había vendido esa lancha a otra persona de la provincia de Buenos Aires", indicó a LT8 el jefe de Prefectura en Rosario, Gerardo Barrios. "Según las averiguaciones, la embarcación fue vendida en el mismo estado en que se encontró en el río", agregó el funcionario. (Fuente: La Capital)