FOTO DE UNIDAD DE CARA A LAS ELECCIONES
En una reunión programada con diferentes sectores de la ciudad, Martín Piaggio se mostró junto a Juan José Bahillo y Guillermo Michel
Guillermo Michel, Juan José Bahillo y Martín Piaggio son los nombres que hoy sintetizan el peronismo de Gualeguaychú. Cada uno viene marcando presencia con impronta propia. Michel, sin cargo alguno, es la voz crítica más fuerte del PJ entrerriano señalando las “inconsistencias”, como suele decir él mismo, del oficialismo, tanto nacional como provincial. Bahillo, por su parte, es la principal espada del peronismo en la Legislatura, cuestionando proyectos del Ejecutivo y planteando iniciativas, siempre en tono dialoguista. En tanto, Piaggio es quien ha tomado distancia de la agenda política diaria retomando su profesión de médico, con mucha visibilidad en el Carnaval del País como director de la batucada de la comparsa Papelitos y con referencias esporádicas a su gestión a través de sus redes sociales. Su reaparición en el escenario político resulta significativa en tanto es una figura fundamental para el armado del PJ local.
Todos manifiestan tener buena relación con el actual intendente Mauricio Davico, pero marcando claras diferencias en cuanto a la forma de administrar y su posicionamiento político, especialmente por su alineamiento con el presidente Javier Milei y su entorno.
El propósito de la reunión fue intercambiar opiniones sobre las medidas económicas que implementa el Gobierno nacional con el acompañamiento de la Provincia, y los problemas que atraviesan las familias y empresas de la ciudad producto del incremento del costo de los servicios esenciales, la pérdida de la capacidad de consumo y el impacto en la estabilidad y calidad de vida de los hogares. Asimismo, coincidieron que el modelo económico implementado es perjudicial para la ciudad, por ejemplo en materia de obra pública, apoyado incondicionalmente tanto por la Provincia como por el Municipio, lo cual para los tres dirigentes es doblemente preocupante.