ESCÁNDALO POR LOS AUDIOS DEL SECRETARIO GREMIAL
La drástica determinación que el Sitramg tomó ante el accionar de Oscar Sotto
Luego de que trascendiera un audio del secretario adjunto del gremio pedir que despidan a trabajadores municipales, y de que las partes afectadas lo denunciasen por calumnias, injurias y persecución, la comisión y los delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales de Gualeguaychú (Sitramg) se reunió esta mañana para resolver cómo proceder ante este conflicto.
En la mañana de este lunes, la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Gualeguaychú (Sitramg) y sus delegados se reunieron en la sede de calle Lavalle para evaluar qué medidas tomar ante el accionar de su secretario adjunto Oscar Alberto Sotto, quien desató un conflicto interno este sábado al viralizarse un audio en el que acusa de “delincuentes” a otros trabajadores del municipio y pide por su remoción o expulsión.
Puede interesarte
El mismo sábado en que trascendieron los audios, Sotto se desvinculó de esta situación: “No tengo nada que ver con esto. Alguien me quiere dejar mal”, reclamó en declaraciones a Ahora ElDía, y afirmó que no reconoce como suya la voz que se escucha en el audio.
“Yo jamás le pediría al Ejecutivo que traslade personal. No es mi estilo, y si tengo que pedir disculpa por alguna vez haber ofendido a alguien sin darme cuenta le pediré disculpas como corresponde”, aseguró.
Puede interesarte
Por otra parte, uno de los trabajadores afectados por las declaraciones del gremialista informó a este medio que ese mismo sábado presentó una denuncia en la Jefatura Departamental por “calumnias, injurias y persecución”, "porque se entiende que es la persona que tiene que estar protegiendo o velando por el empleado municipal, pero está pidiendo cabezas”, argumentó.
A su vez, en las primeras horas de esta mañana, dicho denunciante presentó una carta al secretario general del gremio, Edgardo García, pidiendo medidas ejemplares con respecto al accionar de Sotto, con el fin de que las mismas sean discutidas al interior de la reunión pautada para este lunes en la sede sindical ubicada en calle Lavalle.
El documento al que tuvo acceso Ahora ElDía.
Cerca de las 15:00 horas, fuentes allegadas al caso informaron que el gremio decidió suspender a Sotto por tiempo indeterminado y que “posteriormente se evalúa echarlo”.