CORONANDO LA TERCERA
En una noche fresca, las comparsas calentaron el Corsódromo y le dieron un gran cierre al fin de semana de Carnaval
Escapándole a la lluvia una vez más y con un marcado descenso de la temperatura, el espectáculo número uno de Gualeguaychú dio por tercera noche consecutiva un show como solo O'Bahía, Papelitos, Marí Marí y Kamarr saben hacerlo.
Si bien el lunes arrancó con un pronóstico amenazante, lloviendo intensamente cerca de las 11 de la mañana, después del mediodía el tiempo se tornó favorable para que las comparsas coronen su tercera noche seguida de Carnaval; una en la que los gualeguaychuenses tendrían 50% de descuento en el valor de su entrada. No obstante, el público que asistió a las dos noches anteriores fue mucho mayor.
Así como hubo que lidiar con una gran cantidad de insectos durante la noche del sábado, y con un calor agobiante en la del domingo, el inconveniente de este lunes fue el marcado descenso de las temperaturas, que por un lado trajo alivio, pero por otro obligó a un número de personas a volverse a sus casas antes de terminar el espectáculo.
Luego de que la inigualable y potente voz de Silvio Solari presentara a las comparsas según su orden de aparición, apenas pasadas las 22, el show comenzó de la mano de O'Bahía, que en esta edición titulada “Vuela” homenajea a Ana Gelos de Peverelli, fundadora de la comparsa del Club Pescadores y gran impulsora del Carnaval. El personaje de Ana es interpretado por su nieta, Mía Feeney, que lleva este papel principal regalando una performance constante: “volando” a través de las distintas escuadras y jugando con ellas.
Otra figura que destaca este año en O'Bahía es la pasista Martina Ghiglia, que estando por primera vez al frente de una batucada demuestra cada noche su talento y actitud para el baile junto a Ritmo Demoledor.
La segunda en desfilar fue Papelitos, que con su “Valkë” intenta consolidarse este año como tri-campeona. Un momento destacado de la noche llegó con el show completo de batucada que ofrecieron al jurado Los Pibes y la pasista Candela Gómez. Dirigidos por Martín Piaggio, el grupo papelitero lo dio todo en un despliegue de coordinación, ritmo y energía que solo la pasión y la experiencia pueden dar.
El tercer turno le tocó a Marí Marí, una gran esperada de todas las noches. Desde su comisión de frente encabezada por Agustina Díaz hasta su cierre fusionando batucada y banda, la comparsa rojinegra generó -una vez más- una fiesta única dentro y fuera de la pasarela.
Por último, el cierre llegó con los tambores ancestrales de “Chá. La Revelación de la Tierra”, la temática de Kamarr en defensa del planeta. La comparsa del Sirio Libanés se distingue este año, entre otras cosas, por no usar plumas naturales en sus trajes y por la sinergia que logran Las Audaces con su pasista Florencia Jurado.
Mientras la noche iba llegando a su fin, Ahora ElDía conversó con Victoria Giménez, presidenta de la Comisión del Carnaval, quien dio un balance de lo que fueron estos tres días en el Corsódromo:
“El sábado tuvo un muy buen público. El domingo reventó, estaba lleno. Y hoy, a pesar de la amenaza de lluvia, que no llovió… estuvo muy bueno; hace un poco de frío, pero la verdad que genial, mucha gente, mucho público”, señaló más que conforme.
“El espectáculo es impresionante. Los bailarines, los integrantes, tres noches consecutivas… imaginensé; terminamos un fin de semana de Carnaval muy intenso”, expresó.