PRE-FEDERAL
En un partidazo, Central tuvo un mejor cierre y derrotó a Neptunia
Fue 78-76 para el Rojinegro con una aparición clave de Benítez Gavilán en el tramo de cierre para anotar los puntos que le dieron el triunfo a Central. Neptunia tuvo sus oportunidades pero falló cuando fue a buscar la victoria, pero se quedó con las manos vacías.
El partido tuvo un ritmo frenético desde el comienzo mismo del juego, los dos buscaron hacer prevalecer el ataque por sobre las defensas aunque no tuvieron claridad en el tramo inicial del partido. Neptunia apostó a la potencia de Boffelli para desnivelar en las primeras acciones, sumado a un triple de Pérez y a la buena presencia interior del santiagueño Monteros. Del lado del Rojinegro, Revello y Benítez Gavilán amenazaron con convertirse en protagonistas de la ofensiva, casi siempre bien asistidos por Pividori, por eso salió un partido abierto, con variantes y que Neptunia terminó ganando 21-20 al cabo de un buen primer cuarto.
El segundo parcial mantuvo la intensidad, fue bien jugado en casi todo su trámite. Pero fue más rachero, con los dos alternando el control del partido. Primero fue Central, que desde la defensa complicó a Neptunia y tuvo en Nahuel Revello y Lautaro Pividori dos buenas armas para lastimar. Neptunia sintió el golpe y pasó un tiempo importante complicado para poder convertir, situación que el Rojinegro supo aprovechar para despegarse y tomar ventaja de 8 puntos (34-25), pero cuando los de Risso consiguieron acomodarse atrás, volvieron a tener otro protagonismo y con Boffeli intenso en ataque junto a Ramírez Acevedo, metieron una corrida 8-0 que los devolvió al partido.
El juego tuvo un ritmo frenético pero con buenas determinaciones por ambos lados, sabiendo cada uno su propio potencial y la forma en que podía lastimar a su rival. Con un mejor cierre, apareciendo Pividori con un triple y Revello con un par de libres, Central sacó renta mínima 40-39 cuando se fueron al descanso largo.
El segundo tiempo mantuvo la intensidad, el mismo ritmo y los dos alternando el control del partido. Martín Fagalde tuvo un gran pasaje en el juego para que Central amenace nuevamente con despegarse en el tablero, pero del lado de Neptunia, el empuje del correntino Ramírez Acevedo sumado a buenos pasajes de Iñíguez, posibilitaron que los de Aldo Risso se mantuvieran a tiro.
Central extrañó el goleo de Revello, que tras haber metido 16 puntos en el primer tiempo no volvió a convertir, pero con la claridad para conducir de Lautaro Pividori, sumado al goleo de Fagalde y a apariciones siempre importantes de Benítez Gavilán, pudo tomar nueva ventaja. Sin embargo, cada vez que estuvo bajo presión, Neptunia reaccionó bien, con el coraje de Pérez y Ramírez Acevedo, buenos puntos de Iñíguez y Cequeira y mucha intensidad para llegar al cierre arriba y con la chance de poder ganarlo.
Boffelli erró un tiro cómodo que hubiera podido sellar la historia para Neptunia, del otro lado, Benítez Gavilán agarró un tremendo rebote y convirtió para poner el 77-76 a favor del Rojinegro. Neptunia atacó y volvió a romper al canasto, Boffelli falló y cuando pelearon el rebote la pelota fue de Central, que optó por sacar en ataque, Benítez Gavilán recibió falta, metió uno de los dos libres y el festejo quedó para el Rojinegro en un partidazo.
FICHA
Neptunia 76
C. Pérez 19, B. Bentancourt 0, J. Boffelli 14, J. Ramírez Acevedo 14, L. Monteros 9 (FI) J. Cequeira 10, F. Dorregaray 0, G. Volcan 0, E. Iñiguez 10. Entrenador: Aldo Risso
Central Entrerriano 78
L. Pividori 16, M. Fagalde 17, A. Knecht 7, C. Benítez Gavilán 14, N. Revello 16 (FI) J. Dreiling 0, S. Challió 2, S. Bernasconi 6. Entrenador: Gerónimo Díaz Vélez
Estadio: José María Bértora
Parciales: 21-20; 39-40; 59-62
Árbitros: J. Mendoza y N. Sartori
EL DATO
Por la Conferencia 2, Juventud Unida ratificó su gran presente derrotando de visitante a Zaninetti 70-66 para sumar su quinta victoria en fila y seguir prendido en la pelea de arriba. Matías Novello con 21 puntos y Manuel Lado con 16 fueron las principales figuras del conjunto de Jorge Balbis, que sigue por la buena senda y mantenerse en el lote de escoltas de Paracao, que se recuperó y venció a Ciclista 55-50, mientras que Sionista derrotó a Estudiantes 59-55 y también es escolta junto a Juventud.