ELECCIONES EN BOCA
En un día histórico, Riquelme fue elegido como presidente por amplio margen
El ídolo Xeneize y vicepresidente del club fue elegido por los socios de Boca como nuevo presidente de la institución. Juan Román Riquelme ganó con claridad la elección con más votantes en la historia del Fútbol Argentino, y solo superada por Barcelona a nivel mundial.
Y un día, finalmente, se celebraron las Elecciones en Boca Juniors, quince días después de lo establecido. Atrás quedó el cruce mediático entre Juan Román Riquelme, candidato oficialista, y Mauricio Macri, expresidente de la Nación, de Boca, y hombre fuerte de la oposición.
Se votó y el socio no dudó: Juan Román Riquelme es el nuevo presidente de Boca Juniors, saltando desde la vicepresidencia a conducir el destino del club que lo tiene como ídolo deportivo.
Los primeros datos oficiales entregados por el club marcaron una paridad difícilmente imaginable, casi voto a voto, sin embargo con el correr del escrutinio se fue consolidando la abrumadora mayoría a favor de Riquelme, quien declaró en más de una oportunidad que estas eran “las elecciones más fáciles de la historia”.
La lluviosa Buenos Aires, atravesada por un temporal de viento, recibió en La Bombonera a una cifra inédita de votantes: 43.367 sobre 94.188 socios habilitados, el número más importante en la historia del Fútbol Argentino y la segunda a nivel mundial, solo superado por Barcelona, que contabilizó 57.088 sufragios en 2010.
Entre los votantes hubo una presencia y una ausencia de igual impacto: ejerció su derecho a votar el presidente de Argentina, Javier Milei, socio político de Macri, quien recibió insultos y silbidos por parte de los presentes.
La ausencia notable fue, nada más y nada menos, del candidato a vicepresidente Mauricio Macri, cumpliendo compromisos en Arabia Saudita, a más de 12 mil kilómetros del lugar donde se decía su propia candidatura.
Pasadas las 22.30hs, con el 30% de las mesas escrutadas, la tendencia se volvió irreversible: Riquelme le sacó 27 puntos de ventaja sobre Ibarra y se consolidó como nuevo presidente de Boca Juniors. El propio candidato opositor reconoció la derrota, expresando que “creo que nuestras propuestas eran las mejores para Boca, hoy no nos eligieron. Quiero agradecerles a los socios que nos acompañaron, que estaban expectantes de que Boca tuviera esta transformación. Sé que vamos a cuidar esos votos y representar en la Asamblea”.