POR SU "COMPROMISO CON LA COMUNIDAD"
En su día, reconocieron a las vacunadoras del Hospital Centenerio
El 26 de agosto es el día de las y los vacunadores.
Esta jornada reconoce el invaluable esfuerzo y compromiso de los y las vacunadoras en el desarrollo de sus tareas de inoculación, una de las acciones principales a la hora de inmunizar a la población para prevenir enfermedades.
A partir de la sanción de la ley 27.491, todos los 26 de agosto se celebra el “Día Nacional del Vacunador”, en homenaje al nacimiento del doctor Albert Sabin, creador de la vacuna oral contra la poliomielitis.
Desde el Hospital Centenario saludaron “a todas y todos los vacunadores del departamento, por su trabajo diario y su compromiso con la comunidad, y especialmente a las enfermeras vacunadoras de nuestra institución: Daiana Mundel, Ailin Chesini y Antonella Gable”.
Asimismo, resaltaron “su capacitación permanente, la cual permite no solo una técnica pulida de colocación de las vacunas, sino también una correcta lectura de los carnets de vacunación, estar al tanto de los cambios de esquemas y de las vacunas nuevas”.
En este sentido, destacaron “su rol dentro del hospital, ya que hay muchos niños que concurren con esquemas atrasados y requieren completarlos de acuerdo a la edad, y a su vez brindan contención a las familias, explicando las pautas de alarma de cuando hay que consultar y detallando todas las cuestiones a tener en cuenta dentro del acto vacunal”.
El vacunatorio del Hospital
Ubicado en el edificio de calle Pasteur y 25 de mayo, está abierto de lunes a viernes de 7 a 18 hs. Allí se aplican vacunas a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, “acompañando y cuidando a la comunidad en todas las etapas de su vida”.