BOXEO EN LOS GALPONES DEL PUERTO
En sólo 47 segundos Jonathan "el Picante" Parada ganó por nocaut
El púgil de Gaspar Saucedo liquidó rápido el pleito con Marcelo Elorga en la pelea profesional que se disputó en los primeros minutos del 9 de Julio. Una buena combinación de golpes terminó con el combate en el amanecer del mismo. Gerardo Mansilla retuvo el título provincial en los Supermedianos ganando, fallo unánime, en las tarjetas a Christian Raffo. Buen triunfo, RSC; de Tomás Laclau. Baltazar Sellanes ganó por desclasificación de Tobías Gómez que mostró un conducta impropia de un deportista.
La pelea principal de la noche fue en el campo rentado. Se trataba de la cuarta presentación del “Picante” Parada que llegaba con un récord de tres peleas ganadas, dos en Gualeguaychú, en igual cantidad de presentaciones.
El boxeador que representa al Gimnasio de Unión del Suburbio subió al ring luego de que se entonaran las estrofas del Himno Nacional Argentino por el 9 de Julio. En el cuadrilátero lo esperaba Marcelo Elorga de 25 de Mayo Buenos Aires. Los dos registraron 70,400 en la balanza.
Iguales en el peso, pero no en la actitud y en la forma de encarar un combate. Parada salió a definir la pelea desde el vamos; mientras que Elorga solo atinó a defenderse con la guardia lo más cerrada posible.
Misión imposible para el de provincia de Buenos Aires que acorralado por Parada recibió uno y otro golpe hasta que a los 47 segundos cayó de espaldas a la lona. Enseguida voló la toalla, pero el árbitro (Ricardo Martínez) ya había decretado el nocaut. La pelea no daba para más. No tenía sentido que Elorga siguiera.
Claro y contundente triunfo de Parada que suma cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones.
Gerardo Mansilla retuvo el título
En los Super Medianos a la distancia de 4 asaltos de 2x1 Gerardo Mansilla (73,800) se impuso por puntos a Christian Raffo (Colón) y retuvo el cetro provincial en una pelea muy enredada donde el campeón acumuló méritos para quedarse con el triunfo.
Baltazar Sellanes ganó por descalificación de su rival
En el tercer asalto, el árbitro paró la pelea y descalificó a Tobías Gómez por actitudes antireglamentarias, aunque tendría que haberlo hecho con anterioridad porque el boxeador le había arrojado una patada a Sellanes como si se tratase de un partido de fútbol. Una infracción que le hubiese valido la descalificación. La sacó barata. Le descontaron un punto, pero luego volvió a salirse del reglamento y afuera. Tomada la decisión, Gómez fue a recriminar al rincón de Sellanes sin argumento alguno.
Laclau se impuso por RSC
Tomás Laclau (Gimnasio de La Vencedora) castigó duramente en el primer asalto a Ariel Bosón (Colón), quien no salió a disputar el segundo round. Buena presentación de un boxeador con manos picantes y mucha actitud.
Título Interprovincial
Agustín Bogao (Campana) se quedó con el título interprovincial, tras imponerse en las tarjetas a Lino Valdez de Concepción del Uruguay en fallo dividido.
Las otras peleas
Matías Bogao ganó en el ring y en las tarjetas ante Gastón Araujo de Colón al cabo de tres asaltos de 2x1. En otro de los combates, fallo dividido, los jurados vieron ganador a Alejo Brassat (Gualeguaychú) sobre Carlos Rodríguez, en un fallo que no compartimos. Los dos últimos asaltos los ganó claramente el de Concordia.
Por su parte, Lautaro Parada (Pueblo Belgrano) ganó por RSC (Referee suspende combate) a Lescano de Concordia. Ayrton Araujo del equipo de Camioneros, en fallo unánime, venció a Alan Sueldo de Concordia. Araujo buscó la pelea, puso las mejores manos, conmovió a su rival que nunca encontró la pelea, pese a tener brazos mas largos.
El evento fue seguido por un importante número de aficionados que no dejó nada librado al azar.