EL IMPACTO DE LA TORMENTA EN LA CIUDAD
En pocas horas cayeron más de 50 milímetros de lluvias en Gualeguaychú
La ciudad fue una de las localidades entrerrianas más afectadas por las sorpresivas lluvias y tormentas que tuvieron lugar en la mañana y mediodía de este sábado. Sin embargo, en horas de la tarde salió el sol y las altas temperaturas volvieron a imponerse.
Este sábado por la mañana se registró un intenso diluvio en la ciudad de Gualeguaychú y alrededores. Era una de las zonas comprendidas por el alerta meteorológico para el sureste entrerriano. En pocas horas, cayeron cerca de 53 milímetros de lluvia, de acuerdo a la información suministrada por la Red de Centrales Meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos. Por su parte, la localidad de Basavilbaso, en el departamento de Uruguay, duplicó esta cifra y estuvo en torno a los 100 milímetros precipitados. En tanto, en otros puntos de los departamentos Gualeguaychú, Uruguay y Colón se registraron valores por debajo de los 50 milímetros.
En cuanto al impacto del temporal en la ciudad, la Municipalidad de Gualeguaychú informó que una vez cesaron las lluvias, el equipo de la dirección de Espacios Verdes realizó un recorrido por distintos puntos del casco urbano para llevar adelante tareas de limpieza y recolección de árboles y ramas caídas. Además, señalaron que se registró la caída de dos postes telefónicos: uno situado en la intersección de Camila Nievas y Goldaracena, y otro en las inmediaciones de San Luis y Clavarino.
Dado que el alerta por tormentas regía hasta este sábado por la mañana, pasado el mediodía el tiempo compuso y las temperaturas volvieron a elevarse hasta alcanzar los 31 grados en horas de la tarde. Estas condiciones meteorológicas se dan en el marco de una ola de calor que continuará vigente para toda la provincia hasta el miércoles.