SE TRANSMITIÓ PARA LA TV URUGUAYA
En la última noche de enero, el Carnaval volvió a brillar en la pasarela del Corsódromo
La cuarta jornada del espectáculo a cielo abierto más importante de la Argentina deslumbró a miles de asistentes que disfrutaron de O´Bahía, Papelitos, Marí Marí y Kamarr. Con las entradas al 50% para todos los residentes de Entre Ríos, se notó un incremento significativo en el público.
Cobijados bajo la luz de la luna llena, los integrantes de las cuatro comparsas de la edición 2024 brindaron al público un show de alto nivel.
A pesar de los hechos delictivos que tuvieron lugar en el corsódromo durante la semana, en la que se robaron sillas, cables y hasta un inodoro, nada apagó el brillo y el servicio que se brindó a quienes acudieron a ver el espectáculo.
Con las entradas al 50% para todos los residentes de Entre Ríos, se notó un incremento significativo en el público, hecho que verifica y le da el visto bueno a la iniciativa llevada con el gobierno de la Provincia en su articulación con Turismo y la Comisión del Carnaval.
Además de ser transmitido por el canal oficial de YouTube del Carnaval del País, la cuarta noche fue cubierta por Canal 8 Televisora Salto Grande, que emitió en vivo para la República Oriental del Uruguay, con retransmisión a través de Canal 5 Cable Visión Salto, Canal 120 HD Cable Visión Salto y, en diferido, en la señal VTV de Montevideo.
Como nos tiene habituados en los últimos años, minutos antes de las 22 horas, Silvio Solari tomó la posta y le comunicó al público que el espectáculo estaba a punto de comenzar.
“Ana abre tus alas e invítame a volar” fue la señal que anunció el inicio del desfile a cargo de O’Bahía, comparsa a la cual le tocó inaugurar la última noche de enero. Precedida por Laura Castiglioni con su imponente espaldar de plumas de faisán, la pasarela del Corsódromo comenzó a vibrar.
Por detrás, seguida muy de cerca, se abrió paso una imponente escuadra con integrantes cuyos rostros eran imposibles de identificar. En vez de portar sus propios rasgos, al menos por un momento, fueron los representantes de la luna en la tierra. Las máscaras con luz que emulan la fase creciente del satélite natural de la Tierra son una de las atracciones destacadas, no solo de O’Bahía, sino de toda la edición 2024.
Un destaque portó a Mia Feeney Peverelli, nieta de Ana Gelós, destacada personalidad dentro de la comparsa y del carnaval en general, quien personifica a su propia abuela en el homenaje que la comparsa del Club de Pescadores le brinda este año a su precursora.
La primera carroza irrumpió en la pasarela siguiendo la estela lunar que la antecedió. En la parte del frente, un reloj de arena gigante se mueve constantemente, simbolizando el paso del tiempo en la vida, tiempo valioso que no hay que perder para volar a nuestra manera.
Una marea de plumas rosas marcó el colorido despliegue que se evidencia hasta el final de la pasada y que hace a O’Bahía una de las comparsas más coloridas de este año: verde, naranja, azul, violeta, amarillo, rojo y celeste son algunas de las gamas que se pudieron observar.
A la mitad del desfile hizo su aparición la carroza de los músicos con la banda “Bahiana Carnaval”, que entonó el pegadizo tema “Vuela” y que fue acompañada en el frente por la soberana Erika Etter, que hizo su paso por el circuito con un impresionante traje con mucho brillo y plumas blancas.
El desfile de “Vuela” finalizó con la batucada “Ritmo Demoledor”, dirigida por Emanuel Alfaro y Nicolás Alfaro. La pasista Martina Ghiglia desplegó su impronta en la pista, con influencias del género urbano, pero sin perder la esencia del samba, convirtiéndose en una auténtica revelación.
En segundo lugar pisó la pasarela la bicampeona, Papelitos, con su “Valké”: un barco vikingo de grandes dimensiones demostró cómo Juane Villagra busca conservar el título. A través de una historia de fantasía, la comparsa de Juventud Unida busca instalar la conversación en torno a los diferentes. Es que “Valké” no es un personaje, sino un lugar al que se puede ir y ser quien uno quiera y elija ser.
Tercero fue el turno de Marí Marí, la comparsa rojinegra que despertó como es usual el fervor y la pasión del público. Con trajes majestuosos, como el de la soberna Itatí Guerra, y carrozas inmejorables, el Club Central Entrerriano buscar volver a ganar después de muchos años de sequía.
Por último, el cierre de la noche estuvo a cargo de Kamarr con “Chá. La Revelación de la Tierra”. Los lobos del Centro Sirio Libanés cuentan con una escuadra de colibríes en el comienzo y una gran carroza con luces, humo y agua.
El despliegue a lo largo de la pasarela invita a reflexionar sobre los orígenes del ser humano y la necesidad de preservar la naturaleza volviendo a conectar con ella.
La noche finalizó de la mano de la batucada “Las Audaces”, quienes vestidas como flores vivientes hicieron bailar a todo el Corsódromo y a la pasista Florencia Jurado, que en esta edición tiene un papel que la obliga a salir de su zona de confort y sacar a relucir otra faceta artística.
Jana Maradona estuvo presente en el Corsódromo
La hija del gran Diego Armando llegó a Gualeguaychú acompañada por amigos y no quiso perderse del espectáculo a cielo abierto más grande del país.
A lo largo de la noche bailó, se divirtió y disfrutó con el paso de las comparsas desde el camarote de Brahma.