FUROR POR LA SCALONETTA
En la ciudad hubo gran demanda de camisetas de la Selección: cuánto vale la casaca con las tres estrellas
El Mundial ya pasó, pero el furor por todo lo que sea de una selección que logró la tercera copa en Qatar continúa. Las camisetas de Messi, originales y no tanto, volaron de las tiendas deportivas y las de ropa en general. Muchos uruguayos cruzaron el charco y pedían la de Messi cuando el mundial estaba en marcha y Argentina avanzaba. Las del Dibu Martínez también fueron pedidas, al igual que muchos guantes.
Camisetas hay para todos los gustos, desde las tiendas de origen boliviano que cotizan en unos 3500 pesos, hasta de las tiendas deportivas que tienen un costo de 8.500 la réplica; mientras que la original -de la que no queda stock- se vendió en cerca de 14.000 pesos.
Las camisetas comenzaron a venderse antes del Mundial, en el inicio del mismo y después del triunfo ante México la venta se incrementó. Las más pedida, tiene nombre y apellido: es el de Lionel Messi. Los clientes uruguayos, especialmente los más chiquitos se identificaron con Messi y venían a comprarla en talles menores que los habituales.
El fenómeno del Dibu Martínez, sus atajadas, los penales detenidos, sus poses, despertaron el fanatismo de chicos y grandes, algo que se apreció en la venta de guantes de arquero, que para los vendedores resultó inusual.
Uno de los comerciantes de una casa deportiva de la ciudad dijo que “vendimos muchos guantes, parece que todos querían ser el Dibu, con valores que van desde los 4000 a los 10.000 pesos”. En cuanto a pelotas, otro comerciante dijo que “aumentó la demanda con la réplica de la que se jugó el Mundial a 11.000 pesos. Hay de todos los precios. Arrancan en los 4000 y terminan en los 12.000 pesos".
También subió la comercialización de botines –entre 10.000 y 15.000 pesos-, la mayoría para fútbol 5 que se utilizan en las duras y peladas canchas de la ciudad, aproximadamente en un 70% y el resto en botines convencionales.
Los comerciantes de la ciudad aguardan con ansiedad que lleguen nuevas camisetas argentinas. “Hay en stock con las dos estrellas a la que le están sumando una tercera. Uno de los motivos de la demora sería la colocación de la tercera. El precio, estimamos que andará por los 20 mil pesos”.