PARA INCENTIVAR LA REALIZACIÓN DE HUERTAS
En articulación con el INTA, siguen las capacitaciones del ciclo de producción hortícola local
La Dirección de Producción Municipal y la Agencia de Extensión Gualeguaychú (INTA) llevarán a cabo el 29 de octubre el Taller “Potenciá tu Huerta”. Esta vez será el módulo “Productos ecológicos para la huerta”.
El ciclo de producción hortícola local que tiene como escenario el Bioparque y, que todos los meses lleva adelante un tema específico para dotar de herramientas técnicas y prácticas a los horticultores de la ciudad, tendrá un nuevo capítulo.
En este caso, la capacitación se desarrollará el 29 de octubre, a las 10 horas y versará sobre “Productos ecológicos para la huerta”.
Al respecto, desde la organización detallaron que “la clase estará enfocada a un aspecto muy importante como es el control de plagas a través de fungicidas, insecticidas y la elaboración de abonos ecológicos”.
A través de la Dirección de Producción, dependiente de la Secretaría de Inversiones y Desarrollo Local, remarcaron el nivel de las clases a cargo del INTA, al tiempo que mostraron satisfacción por la participación. “Ha sido muy positiva la concurrencia y el interés despertado. Hasta ahora han participado alrededor de 200 personas, obviamente varios de ellos se repiten porque han decidido tomar el curso completo y obtener su certificación. Aquí confluyen vecinos con una pequeña huerta familiar y horticultores que trabajan a mediana y gran escala. Precisamente esa era la idea, potenciar y generar contenidos aplicables a un número importante y heterogéneo de horticultores”, aseguraron.
Asimismo, detallaron algo más respecto de los alcances y los destinatarios: “la articulación pública entre Municipio e INTA se orienta a la producción privada como actividad productiva y comercial, pero eso no va en desmedro de las cooperativas o el público en general, ya que cuando hablamos de producción lo hacemos en sentido amplio y a través de proyectos que sean sustentables y que configuren beneficios en diversos sentidos”.
Y continuaran: “Trabajamos y abogamos para mejorar las huertas que producen a gran escala y puedan volcar sus productos al mercado local, y al mismo tiempo fomentamos las huertas comunitarias y familiares. Todos los casos, en definitiva, configuran mejoras personales o grupales y para la comunidad en su conjunto”.