SE COLOCÓ SOBRE EL NIVEL DE ALERTA
El río subió 20 centímetros durante la jornada del viernes
A pesar de que la tendencia se sostenía a la baja, desde la madrugada el río ganó la altura que había perdido en estos días.
Es importante mencionar que, en esta última creciente escaló a los 4 metros, lo que provocó que se montara nuevamente el Centro de Evacuación en el Regimiento. No obstante, a mitad de semana, el municipio levantó las instalaciones de asistencia ante la bajante, pero el jueves a las 17 horas el río Gualeguaychú medía 3,45 metros, es decir, 5 centímetros por debajo del nivel de alerta.
Y a partir de las cero horas del viernes, el comportamiento de las aguas comenzó a cambiar y aumentó su nivel hasta colocarse a las 20 horas, en los 3,67 metros. Esta situación, se debe al viento sur que comenzó a soplar y a las lluvias caídas durante los últimos días en la cuenca.
Fue precisamente el de 3,67 metros el pico de la jornada, que se mantuvo a lo largo de dos horas (entre las 18 y las 20 horas), y luego ocurrió un descenso en las horas finales de la jornada, finalizando el día en 3,59 metros.
Sin embargo, los servicios meteorológicos indican que durante gran parte del sábado vendrá una sudestada, por lo que no se descarta que las aguas suban aún más.