SUS ESPECIALIDADES
Empezaron amasando en el patio y hoy su pizzería fue elegida entre las 50 mejores del mundo
“Nunca nos imaginamos estar acá”, dijo Susana, una de tres fundadoras de “Ti Amo”. Este miércoles el local quedó en el puesto 50 de un ranking de 100 y recibió una distinción en el Palacio Real de Nápoles, Italia.
El sueño empezó en agosto de 2019 en el patio de una casa y solo con un pequeño horno de barro. Con mucho esfuerzo, antes del fin de ese año, Susana, Carola y Victoria pudieron abrir su local en Adrogué.
Hoy, “Ti amo” quedó entre las 50 mejores pizzerías napolitanas del mundo que elige la prestigiosa guía internacional “50 Top Pizza”. Es la única argentina en ese ranking y sus dueñas recibieron una distinción en el Palacio Real de Nápoles, en Italia.
“Ti Amo se llama porque nos pareció que era bien italiano y creíamos que iba a pegar”, le contó a TN Susana Doga (62), mamá de Carola (27) y Victoria Santoro (32), las fundadoras de la pizzería.
El proyecto familiar se originó en el patio de la casa de Susana en la ciudad de Adrogué, donde se accedía desde el garage hacia un pequeño patio. Allí, estaban ubicadas poco más de una decena de mesitas y al comienzo los únicos que iban eran familiares y amigos.
La pieza fundamental para llevar adelante la idea fue un pequeño horno de barro, donde Carola preparaba esa masa fina de estilo napoletano (napolitano). “Hizo un curso y aprendió mucho mirando YouTube”, apuntó Susana.
El crecimiento que tuvieron fue tan grande que no dieron abasto y decidieron abrir un local. Sin embargo, meses después, la pandemia complicó sus planes. Para sobrellevar el confinamiento se volcaron al take away, y las pizzas freezadas. Con el correr de los meses y con algunas habilitaciones para comercios, fueron sumando mesas en la puerta del negocio para que las personas puedan ir a consumir en el lugar
Ahora “Ti Amo”, ubicada en la calle Diagonal Toll al 1420, recibe comensales que vienen desde distintas partes de Buenos Aires exclusivamente a probar la pizza. El secreto del éxito, contó Susana, está en la masa: “Si no te sale rica, es la nada misma”.
La pizza se caracteriza por estar hecha de una masa delgada, con bordes bien altos y, por supuesto, cocinada en el piso de un horno que la familia trajo desde Italia en barco.
Una de las especialidades de la casa es la Margherita, que está hecha con salsa de tomate italiana, mozzarella y albahaca. Aunque también se distinguen otras como la “Brava”, que lleva mascarpone, mozzarrella, jamón crudo y un baño de miel.
“Ti Amo”, una de las mejores pizzerías napoletanas del mundo
Hace un mes y medio, ese proyecto familiar que arrancó en el patio de la casa de Susana quedó seleccionado por la prestigiosa guía internacional “50 Top Pizza” como una de las mejores 100 pizzerías napoletanas del planeta.
“Hola a todos! Con mucha emoción queremos contarles que Ti Amo Pizzería fue elegida como una de las 100 mejores pizzerías napoletanas del mundo!!! Este miércoles 7 de septiembre se realizará la ceremonia en el Palacio Real de Nápoles, estaremos allá representando a nuestro país. Gracias por acompañarnos y creer en Ti Amo desde el día uno. Gracias a nuestro staff que es el equipo que siempre soñamos”, escribieron en Instagram.
Las tres se enteraron de la nominación cuando les mandaron un mail informándoles la noticia. “Siempre nos tuvimos fe, porque somos muy laburantes”, aseguró Susana.
Años atrás, seguían la ceremonia por internet y hoy no pueden creer que formaron parte: “Nunca se te ocurre que podés estar ahí”. Las hermanas Carola y Victoria fueron quienes viajaron a Nápoles a recibir la distinción este miércoles, donde su pizzería quedó ubicada en el puesto 50 sobre las 100 que participaron a nivel mundial.
Pero no solo eso, sino también fueron de las pocas que recibieron la distinción “One To Watch 2022″, que significa que hay que prestarle especial atención a esta pizzería.
La pizza napoletana creció tanto que en octubre la familia abrirá otro local, aunque esta vez será en el barrio porteño de Colegiales. Se llamará “Ti Amo Pizza Bar”, donde se podrá ir sin reserva, a diferencia del que se encuentra en Adrogué.