QUÉ PASARÁ EN EL RESTO DE LA PROVINCIA
Eliminan la obligatoriedad del uso del barbijo en la capital entrerriana
En virtud del avance de la campaña de vacunación contra el Covid-19 y de la notoria disminución de contagios, la Municipalidad de Paraná dispuso este jueves derogar los Decretos 529/2020 y 940/2020 y eliminar la obligatoriedad del uso del barbijo en todo el territorio de la capital provincial. Su utilización pasa a ser opcional así como también el cumplimiento de las demás medidas de prevención y cuidado
A través del Decreto 838 con fecha 6 de abril, la Municipalidad dispuso eliminar el uso obligatorio del barbijo en todo el territorio de la ciudad de Paraná. Según consta en la norma, la medida de toma a partir del avance de la campaña de vacunación contra el Covid-19 y la notable disminución de los casos positivos.
Es que según el Monitor de Casos dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, en Paraná en los últimos 14 días hubo tan solo 99 contagios de coronavirus, representando un riesgo bajo de transmisibilidad de virus.
El Decreto en cuestión también establece como opcional el cumplimiento de las otras medidas de cuidado recomendadas como lo son la ventilación cruzada de ambientes y la higiene de manos, entre otras.
No obstante, reconoce un escenario epidemiológico dinámico por lo que advierte que estas medidas podrían verse modificadas en caso de que las autoridades sanitarias así lo recomienden. (APF Digital)