BÁSQUET
Elaboraron un informe con las principales estadísticas de la Superliga Provincial
A dos semanas de la consagración de Central como campeón entrerriano, dieron a conocer los principales registros que dejó la competencia federativa.
El portal web especializado Data Básquet, que dirige el periodista Gastón Schafer, elaboró un informe detallado sobre las principales estadísticas y perlitas que arrojó la Superliga Provincial (Pre-Federal) de Mayores, que contó con un récord de 29 equipos y coronó a Central Entrerriano como campeón.
Con la conquista, el Rojinegro sumó su tercera corona federativa, después de las obtenidas en 1984 y 2014, edición en la que el actual entrenador del equipo, Martín Pascal, actuó como jugador.
El Top 3 de jugadores más destacados de Central Entrerriano estuvo conformado por Mauricio Pane (goleador del equipo, con un promedio de 14.2 puntos), Mario Ghersetti (máximo rebotero con 8.4 por partido) y el capitán Leandro Quarroz (líder en asistencias con un registro de 2.7 por encuentro).
El equipo de Martín Pascal levantó la copa tras una temporada fantástica de 20 triunfos y cuatro derrotas (12-1 de local y 8-3 de visitante), con un total de 78.3 puntos a favor y 67.9 en contra.
Una de las perlitas de la campaña de Central se produjo en la primera fecha del torneo, cuando compartieron cancha Juan de Dios y Santiago Cansina, que lograron un hito inédito en la historia de la Liga Entrerriana, ya que por primera vez en la historia padre e hijo compartieron plantel de1 equipo que resultó campeón.
Además, Juan de Dios, con 48 años, 8 meses y 7 días, se transformó en el jugador más longevo en disputar el certamen federativo.
Récord de puntos
El gualeguaychuense Laureano Legaria fue una de las figuras de la temporada, a pesar de que Neptunia, su equipo, no logró clasificarse a los octavos de final. El base de 24 años fue el jugador que más puntos encestó en un partido.
En la victoria del equipo tricolor 83 a 69 sobre Centro Bancario, en Gualeguay, correspondiente a fase regular, Legaria se despachó con 51 puntos, convirtiéndose en el cuarto jugador nacional en obtener más de 50 tantos en un partido de Liga Provincial. El récord absoluto lo tiene el norteamericano Booker Jones con 90 conversiones en 1986.
Líderes en goleo, rebotes y asistencias
El mencionado Legaria fue el de mayor promedio de gol con 19.9 (299) puntos en 15 partidos jugados, pero el máximo anotador fue Aquiles Montani del subcampeón Santa Rosa de Chajarí, quien marcó 19.3 (464) puntos en 24 juegos.
En rubro rebotes sobresalió Facundo Mackinon, de Recreativo de Paraná, con 12.7 (203) de promedio en 16 encuentros disputados, escoltado por Octavio Poqué, de Parque de Villaguay, con 12.5 (162) en 13 presentaciones.
Mientras que, en las estadísticas de pases de gol, también sobresalió Laureano Legaria. La figura de Neptunia finalizó con un registro de 5.5 (83) asistencias por encuentros. Aunque, con más partidos, lo superaron en cantidad: Luciano Tantos, de Urquiza de Santa Elena, con 5.0 (106), Agustín Ávalos, de BH, con 4.8 (95), y Mauro Gauna, de Sportivo San Salvador, con 4.3 (86).
Más información aquí